Acá están, estos son: conocé a los 26 futbolistas que viajarán a Qatar

Pais 11 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Lionel Scaloni definió los a los convocados que representarán al país en la cita mundialista. Adentro, Paulo Dybala y Juan Foyth. Se quedó afuera Ángel Correa.

16540777846914-scaled

Ya es oficial! La Selección Argentina definió la lista para el Mundial de Qatar 2022. Con Lionel Messi a la cabeza el DT definió a los 26 jugadores. Paulo Dybala, Juan Foyth y Joaquín Correa adentro. Mientras que Ángel Correa se quedó sin copa del mundo.

Paulo Dybala sumará minutos el día domingo con la Roma ante el Torino. Por su parte, Juan Foyth se ganó su lugar, volvió de su lesión y puede jugar de lateral derecho, de zaguero central o hasta de mediocampista central, de ser necesario.

Los cuatro futbolistas que Scaloni tendrá como reserva son: Juan Musso, Facundo Medina, Thiago Almada y Ángel Correa.

2BV7VMURXZDHBNUO76UWKUC5I4

Mientras que Ángel Correa se quedó afuera del corte definitivo, le ganó la pulseada el futbolista del Inter de Italia Joaquín Correa.

WhatsApp-Image-2022-11-11-at-12.21.50

Estos son los 26 que irán por la gloria eterna:


Arqueros: Emiliano Martínez; Gerónimo Rulli; Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina; Gonzalo Montiel; Cristian Romero; Germán Pezzella; Nicolás Otamendi; Lisandro Martínez; Marcos Acuña; Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul; Leandro Paredes; Alexis Mac Allister; Guido Rodríguez; Alejandro Gómez; Enzo Fernández; Exequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi; Ángel Di María; Lautaro Martínez; Julián Álvarez; Paulo Dybala; Nicolás González; Joaquín Correa.

La agenda antes del debut


Ya con plantel completo, la Selección hará un entrenamiento abierto el lunes en Abu Dhabi y el miércoles a las 12.30 (hora Argentina) disputará un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.

Después, la delegación entera viajará el jueves 17 a Doha, donde se instalará definitivamente para toda la Copa del Mundo en la Universidad de Qatar.

Mientras tanto qué hacen los rivales de la Selección 


Arabia Saudita, el rival del debut, empató en un amistoso internacional 1-1 ante Panamá, bajo la mirada de todo CT argentino en un partido que se disputó en Abu Dhabi. Jugó la penúltima prueba antes de la gran cita. El 16 se medirá con Croacia y por el momento sigue sin perder en estos amistosos previos.

Por su parte, Polonia, encabezado por Robert Lewandowski ya dió a conocer a sus futbolistas que viajarán a Qatar. 

lista-convocados-mundial-qatar-2022-polonia

Por último, México, el equipo dirigido por Gerardo Martino, disputó un amistoso, tuvo una buena actuación con goleada incluida, fue 4-0 ante Irak. Tendrán su último encuentro el próximo miércoles 16 de noviembre ante Suecia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email