Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

La foresto industria misionera, vanguardia en el país en manejo sostenible – Repercusiones desde la Fiesta de la Madera

Provinciales 12 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Lo aseguró Sabina Vetter, la directora nacional de Desarrollo Foresto Industrial que visitó la Fiesta Nacional de la Madera y recorrió las firmas emplazadas sobre la Ruta 14. San Vicente vive a pleno la edición 37 de su convocatoria mayor,  que exhibe todo el potencial del sector foresto industrial.

fiesta-de-la-madera-2

Desde el jueves 10 al domingo 13 de noviembre, se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Madera, en San Vicente. Se trata de uno de las citas más esperadas, no solo del NEA, sino también del país, ya que reúne, tanto a visitantes interesados en disfrutar de las exposiciones, artesanías, gastronomía y shows, como así a empresarios y trabajadores del rubro foresto industrial.

 

El clima acompaña, en líneas generales,  la feria más grande del norte argentino y la gente ya dice presente en forma masiva, en el polideportivo. Desde el sector hotelero local, informaron que están desbordados y apelando a alojamientos particulares temporales o cabañas de la zona, aunque también trabajan las localidades cercanas como Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle  y El Soberbio. Se debe a la llegada de muchos turistas desde otras provincias e incluso también desde países vecinos como Brasil y Paraguay.

Oscar-Herrera-Ahuad-Mesa-Forestal

Mientras que en el marco de las jornadas técnicas, rondas de negocio y la mesa forestal, la directora nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Sabina Vetter, destacó que “Misiones es la provincia con mayor número de empresas que certifican el proceso sustentable en la extracción forestal”.

 

La Mesa Forestal, organizada por Juan Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal, es un espacio de diálogo y concreciones conformada por distintos organismo del Estado provincial, el ministerio del Agro y la Producción, Ecología, Recursos Naturales y Renovables; Cambio Climático, Universidad Nacional de Misiones UNaM, Instituto Forestal Provincial, entre otras entidades públicas y privadas. El encuentro estuvo centrado en el desarrollo de la industria maderera bajo una mirada sustentable, teniendo en cuenta el cuidado de los bosques y la biodiversidad de la Provincia.

fiesta-de-la-madera-4

La funcionaria, quien recorrió la Ruta 14 y visitó a distintos productores con el objetivo de establecer una base para un marco competitivo y saber las necesidades de los pequeños aserraderos, sostuvo que la provincia tiene la masa forestada más importante -junto a Buenos Aires- propiciando esto un gran potencial para el desarrollo. “La Fiesta Nacional de la Madera es el reconocimiento de los productores que trabajaron y plantaron años atrás”, agregó.

md (18)

Mientras que el subsecretario de Desarrollo Forestal dijo que la Ruta 14 está teniendo un crecimiento exponencial en lo que respecta a la actividad foresto industrial, con la aparición de pequeños y medianos aserraderos. “Buscamos trabajar en conjunto con las generaciones venideras en el desarrollo del paisaje forestal de la ruta 14”, agregó.

Gauto explió que se trata de un territorio que comienza en el norte de San Pedro y que se extiende hasta Oberá, conformado por 600.000 hectáreas.

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email