Este miércoles, homenaje sinfónico a Ramón Ayala

General 14 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento brindará homenaje al Mensú con “Gualambaos: Concierto Sinfónico para Ramón Ayala”. La cita es este miércoles 16 a las 20 hs. en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita e ingreso por orden de llegada -sujeto a la capacidad de sala-.

 

Con más de treinta artistas en escena, coordinados por los músicos y arregladores Juan de Dios Rivas y Gonzalo Bobadilla y bajo la dirección del Maestro Nicolás Albornoz, la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento ejecutará los clásicos de Ramón Ayala en clave sinfónica, cumpliendo así un viejo anhelo del Arandú.

El espectáculo, producido en conjunto entre el Parque y el Ministerio de Cultura de la Provincia, será el cierre de lo iniciado hace dos semanas en el Centro Cultural Kirchner, cuando Ramón Ayala recibió el premio “Trayectorias”, y se realizó una pequeña suite sinfónica a modo de adelanto de lo que se vivirá este miércoles en el Teatro Lírico.

“Ramón siempre soñó con que su obra de gualambao pueda tener una fase sinfónica, y para nosotros, como músicos, es una verdadera bendición y un gran desafío poder trabajar con las canciones que él mismo eligió y adaptarlas”, afirmó el músico Juan de Dios Rivas, quien junto a Gonzalo Bobadilla tuvieron la responsabilidad de realizar los arreglos.

 flyer teatro lirico

De esta manera violines, violonchelos, contrabajos, oboes, timbales, flautas, clarinetes y otros instrumentos confluirán bajo la dirección del maestro Nicolás Albornoz, para darle nuevo aliento a composiciones como “Corochiré”, “Panambí Hovy”, “La voz del monte” y “Volver en cuento”, por citar sólo algunas de las piezas que seleccionó “El Mensú”, a las que se suma la participación especial del percusionista Cacho Bernal, amigo personal y percusionista histórico de Ramón.

Sin dudas, el concierto será un viaje al interior de nuestra esencia como misioneros en fase sinfónica, recreando paisajes, olores y colores de nuestra tierra roja, la frescura verdosa de nuestra envolvente naturaleza y los sonidos del imponente río Paraná. Los invitamos a ser testigos de esta pequeña devolución a nuestro mayor referente musical en sus 95 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email