“Abrazo a las familias”: Posadas es sede del Primer Encuentro Federal por la Prematurez

Salud 14 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Es en el marco de la Semana Provincial del Prematuro. Se llevará adelante en el Museo Aníbal Cambas. Trabajarán en conjunto el Ministerio de Salud y la Fundación Pequeños Gigantes, impulsora de la Red Federal por la Prematurez.
 
Misiones es la primera provincia en conmemorar por Ley la Semana Provincial del Prematuro, con el fin de crear conciencia y garantizar los derechos de los niños y niñas prematuros. Este año se realizará por 2da vez y va desde el 11 hasta el 17 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro.

El Primer Encuentro Federal por la Prematurez se llevará adelante en el Museo Aníbal Cambas desde las 9:30.

Paula Schapovaloff, presidente de la Fundación, celebró esta posibilidad y destacó que en su organización cuenta con el único centro del país que se especializa en la atención de niños nacidos prematuros y la contención hacia las familias.

Durante este evento se reunirán representantes de toda la Argentina bajo el lema “Abrazo a las familias” para hablar sobre lo que engloba la prematurez y también sobre las acciones que se desarrollan en la Provincia para acompañar a este sector de la sociedad. De esta manera, Misiones vuelve a posicionarse en vanguardia de atención y contención de salud.

En diálogo con Canal 12, Schapovaloff hizo hincapié en la importancia del “Abrazo a las familias” teniendo en cuenta las dificultades presentadas durante la pandemia, donde a causa del virus muchos niños nacieron antes de tiempo. En ese período las reglas en neonatología eran distintas, ya que no podían compartir mucho tiempo con sus pequeños.

“Cuando nace un niño prematuro, también nace una familia prematura. Todos se adaptan al nacimiento de este nuevo integrante que a veces trae secuelas y que necesita de cuidados particulares que los niños nacidos a término no requieren. Las mamás de neo aprendemos a ser mamás con cuidados médicos”, expresó

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email