Nuevos operativos de la UR-IV para frenar el contrabando de combustible

General 14 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con pocos minutos y kilómetros de diferencia, efectivos de la Unidad Regional IV secuestraron poco más de 300 litros de combustible cargados en bidones que iban a ser utilizados como mercancía de contrabando hacia Paraguay a través de los pasos clandestinos sobre el río Paraná en jurisdicción de Puerto Rico.

El primero de los operativos se realizó a las 10.20 luego que los uniformados observaran en una estación de servicio de Ruiz de Montoya que un hombre cargaba nafta en recipientes plásticos y los acomodaban en un Peugeot 207 negro.

 
Con apoyo de patrullas de Capioví el vehículo fue interceptado sobre la avenida Los Inmigrantes. El conductor de 50 años y domicilio en Puerto Rico ofreció los documentos en regla del automóvil pero no pudo justificar los 17 bidones con 288 litros de nafta súper, valuados en 63.000 pesos.

El combustible fue secuestrado por orden del Juzgado de Faltas de la zona.

 
Una hora después en Puerto Rico, efectivos del Comando Radioeléctrico interceptaron sobre la avenida San Martín en el cruce con la calle Padre Arnoldo un Volkswagen Gol Trend blanco con un vecino de 54 años al volante que en el baúl transportaba siete bidones plásticos con combustible y que tampoco pudo justificar su destino.

De inmediato se procedió al secuestro de la nafta, un total de 120 litros por un valor de 25 mil pesos. En ambos casos, los involucrados recuperaron la libertad tras notificarse de las infracciones respectivas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email