Cerca de 6000 personas vibraron en el Encuentro Internacional del Movimiento

Provinciales 14 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La 29° edición se realizó el fin de semana en Puerto Libertad. Participaron delegaciones de diferentes puntos de la provincia y dos ciudades paraguayas.

El Encuentro Internacional del Movimiento congregó a seis mil personas de Posadas, Eldorado, Andresito, Puerto Piray, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Puerto Iguazú, Wanda, Ciudad del Este y Presidente Franco (las dos últimas de Paraguay). El evento se desarrolló en el Polideportivo Municipal Pedro Antonio Rivero de Puerto Libertad.

El viernes 11 y sábado 12, por la noche, delegaciones de la provincia y de Paraguay hicieron sus presentaciones en las siguientes disciplinas: Danzas Folclóricas, Clásicas, Árabe, Paraguayas con botellas, Brasileñas, Hip Hop, Zumba, Tango, Reggaetón, Rock, Cumbia, Latino, Free Jazz, Malambo y Axé, Gimnasia y Patín artístico; Taekwondo y Jiu-Jitsu; Yoga y acrobacia, y Aeróbica.

El intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, en declaraciones a LT17, agradeció la participación del público y las delegaciones. “Estamos muy contentos porque tuvimos la posibilidad de realizar este evento”, afirmó. Este festival se volvió a realizar después de dos años.

“La sociedad fue muy participativa, después que empezamos a salir de la pandemia, la gente participa en todos los eventos y más en este tipo que es de carácter cultural, expresiva y deportiva”, destacó el intendente.

Por último, anticipó detalles sobre la próxima edición. “La idea es hacerlo a lo grande, apelaremos al acompañamiento de la provincia y la nación. Queremos que se sumen deportistas de élite nacional”, finalizó. Puerto Libertad es la sede permanente del Encuentro Internacional del Movimiento, según lo estableció la Cámara de Representantes por ley.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email