Destacan el potencial de los más de 1.200 jóvenes que participaron de la 1era Fiesta de Escuelas Técnicas en Puerto Piray

Provinciales 15 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La primera fiesta provincial de escuelas técnicas se realizó el pasado 11 y 12 de noviembre en el municipio de Puerto Piray, donde asistieron más de 1200 estudiantes provenientes de 65 instituciones.

La localidad reunió talento joven que se encontró para exponer sus proyectos y conocer en lo que trabajan sus pares, además de competir en jornadas deportivas y compartir su arte.

El subsecretario de Educación Técnico Profesional de Misiones, Gilson Berger, expresó que «lo que vemos es una alegría inmensa en nuestros jóvenes, mucha participación y la necesidad de seguir realizando este tipo de eventos para ver el potencial que tienen nuestros chicos».

El evento estuvo planteado en cuatro ejes: el primero fue la presentación de proyectos tecnológicos donde los alumnos demostraron su nivel académico a través de creaciones sustentables, de las cuales «la mayoría fueron por dos líneas muy definidas: la economía circular (en la aplicación de la tecnología para reutilizar y comercializar productos), y en segundo lugar la de proyectos solidarios donde se pone la tecnología a favor de personas con discapacidad por ejemplo», explicó el subsecretario.

Luego se realizaron actividades de integración deportiva, reuniones entre los presidentes de centros de estudiantes de todas las escuelas presentes pensando en la formación de una asociación provincial y finalmente una fiesta donde animaron dos bandas y un Dj «para que nuestra gurisada pueda tener su momento de fiesta», agregó el funcionario.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de conectarse con los empresarios locales para que estos conozcan el potencial industrial y productivo. Con este objetivo en vista es que presentaron una plataforma que ayudará a los jóvenes a encontrar empleo una vez finalizada la etapa de estudios. Los empresarios podrán dejar allí sus vacantes y los técnicos egresados aplicar con sus perfiles profesionales. Se llama somostecnica.com.ar y fue presentada oficialmente el último viernes, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Educación, Miguel Sedoff, e intendentes de la zona Norte.

Además, la intendenta de Puerto Piray, Mirtha Lezcano, celebró como anfitriona: «Es un orgullo recibir a tantos jóvenes, escuelas e instituciones». Esta fiesta tuvo el apoyo de diversas instituciones, empresas y la gestión provincial, lo cual consideró que «fue un trabajo magnífico», enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email