Herrera Ahuad: “Si logramos una medida excepcional podríamos operar el puerto de Posadas a mediados del 2023”

Provinciales 15 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Herrera Ahuad, dio detalles sobre la actual situación de la provincia de Misiones con respecto a la hidrovía Parana-Paraguay y a la posibilidad de que comience a operar el Puerto de Posadas a mediados del año que viene.

“En el tema hidrovía estamos trabajando muy seriamente porque para nosotros se ha dado una cuestión conflictiva con las vías navegables argentina a partir de la resolución que establece que los puertos pueden ser operados solamente por buques de bandera argentina” explicó Herrera.

También explicó que “al haber abolido el waivers (renuncia) que en su momento daba la posibilidad de que los buques de bandera extranjera puedan pasar por los puertos nacionales y en éste caso por el puerto de la ciudad de Posadas hace que, actualmente, estemos viendo cual es la factibilidad de que tengamos una flota naviera argentina con capacidad operativa para llegar hasta Misiones”.

A esta situación generada por decisiones que se tomaron oportunamente a nivel nacional se le suma que “el dragado de los ríos de la cuenca de la hidrovía llega hasta la zona de confluencia, que está aguas abajo (por el Paraná) de Misiones”.

La vía navegable troncal se conforma de tramos donde la vía navegable tiene profundidad natural y tramos donde la profundidad es artificial por intervención por dragado. Prevé rutas de circulación principales y rutas secundarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email