Más de 300 de personas finalizaron los Talleres de Formación Ocupacional de la Oficina de Empleo de Eldorado

Provinciales 15 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este martes, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, acompañó al vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce, y a la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de Nación, Dra. Verónica Derna, en el acto de cierre de ciclo de los talleres de formación ocupacional de la Oficina de Empleo de Eldorado.

Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social articula acciones para la formación y capacitación con el fin de lograr un empleo en condiciones estables y de competitividad para el mercado laboral de estos tiempos. Jóvenes y adultos se capacitaron en Sistema Operativo Alma, Curso de introducción al mundo del trabajo, Empleabilidad e Integración Social, Club de Empleo Joven, Gestión Empresarial.

En esta oportunidad, el jefe comunal expresó el orgullo de hacer entrega de certificados a más de 300 personas comprometidas con su futuro “sus ganas nos motiva a que podamos brindarles siempre lo mejor, porque sabemos que ustedes responderán de la mejor manera. Veo eldoradenses con ganas de superarse, de dignificar y honrar sus trabajos, de encontrar uno mejor, de buscar lo que les gusta hacer y los apasiona” destacó. 

 IMG-20221115-WA0063

Además, agradeció el trabajo que el Gobierno de la Provincia de Misiones y del Ministerio de Trabajo de Nación por la articulación que realizan con las Oficinas de Empleo “Estos programas construyen el trayecto ocupacional y constituyen un aporte muy valioso a los currículos de nuestros jóvenes, los prepara para salir al mundo laboral, que cada día necesita más preparación y más conocimiento” resaltó el jefe comunal. 

Por su parte, el vicegobernador felicitó a quienes lograron culminar esta etapa y los alentó a continuar con su formación profesional “Lo más importante de hoy es que todos hayan terminado estos cursos de capacitación porque no es nada fácil, pero son personas con compromiso. Como Estado, queremos que a los misioneros les vaya bien, nos demanda una preocupación y por eso el esfuerzo debe ser compartido, para generar más puestos de trabajo” sostuvo.

 IMG-20221115-WA0059

En este contexto, Juan Ledesma, quien culminó la etapa de capacitación, expresó su agradecimiento al equipo de trabajo “por apoyar las capacitaciones de la Oficina de Empleo, que nos brinda la oportunidad de formación que nos abrirá puertas en el ámbito laboral y que nos permitirá emprender nuestros proyectos”

Acompañaron el acto de cierre el Coordinador de la Oficina de Empleo Eldorado, Dr. Daniel Moschner, el Rector del Instituto Huellas Misioneras, Alfredo Otto, y la Supervisora de Equipos de Capacitación Sistema Alma, Yolanda Boxler.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email