Jennifer Aniston habló por primera vez de la fecundación in vitro: “lo intenté todo”

Mundo 15 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La actriz estadounidense se refirió a su largo camino en la fertilidad y que ahora “en realidad siento un poco de alivio”. Tras varios años de especulaciones sobre si podía concebir, finalmente asegura que “el barco ha zarpado”.

Siempre se supo todo sobre su vida profesional y de su separación con Brad Pitt en 2005, nunca se guardó nada. Pero sobre su fertilidad hubo todo tipo de especulaciones, hasta que por primera vez la protagonista de “Friends” se animó a hablar de su travesía en el mundo del FIV.

En declaraciones exclusivas para Allure, Aniston reveló qué intentó concebir durante muchos años: “Fue un desafiante camino para mí, el camino de la maternidad”. Es que Jennifer se sometió a múltiples rondas infructuosas de FIV (fecundación in vitro), todo mientras brillaba en las pantallas del cine y recibía todo tipo de especulaciones por parte de la prensa mundial.

“Todos los años y años y años de especulaciones… Fue realmente duro. Me sometí a fecundación in vitro, bebí tés chinos, de todo. Lo intenté todo. Habría dado cualquier cosa por que alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy hoy. El barco ha zarpado”, señaló la actriz.

Allure_Cover_JenniferAniston_NoWatermark10

Aunque la actriz asumió que “el barco ya ha zarpado” y no podrá ser madre por la vía natural, asegura que “En realidad, ahora siento un poco de alivio porque ya no existe el “¿Puedo? Quizás. Tal vez. Ya no tengo que pensar en eso más”. También habló sobre la prensa amarillista y sus publicaciones sobre la decisión de no tener hijos. Asegura que fueron “dolorosos e hirientes” ya que las mismas se referían a que “yo era simplemente egoísta”.

Tampoco evitó recordar aquel artículo del 2016 escrito por ella misma para para The Huffington Post donde criticó a los medios de comunicación sensacionalistas que opinaban sobre si estaba embarazada o no, o que su matrimonio finalizó debido a su imposibilidad para concebir.

En aquel contundente escrito, Aniston escribió: “Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Estoy harta del escrutinio deportivo y de la vergüenza corporal que se produce a diario bajo el disfraz de ‘periodismo’, la ‘Primera Enmienda’ y las ‘noticias de los famosos”. Continuó diciendo: “Solía decirme a mí misma que los tabloides eran como los cómics, que no había que tomarlos en serio, que sólo eran una telenovela que la gente seguía cuando necesitaba una distracción. Pero ya no puedo decirme eso, porque la realidad es que el acoso y la cosificación que he experimentado de primera mano, desde hace décadas, refleja la forma retorcida en que calculamos el valor de una mujer”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email