Scaloni pasó de ser “el jóven inexperto”, a ser el más jóven de Qatar 2022

Pais 15 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con 44 años el crédito de Pujato, Santa Fe será el de menor edad de los 32 directores técnicos mundialistas. En contrapartida a esto, el más longevo será el oriundo de Países Bajos Louis Van Gaal, con 71 años.

“El jóven inexperto”, quizás fue el apodo con el que Lionel Scaloni fue referido durante mucho tiempo, incluso durante la Copa América de Brasil 2021, cuando el foco de las críticas sobre su gestión como entrenador, eran atribuidas por un sector, a la nula experiencia previa a asumir como seleccionador argentino. Lo cierto es que ahora, lejos de ser inexperto, es el más joven si miramos el DNI de los 32 técnicos mundialistas.

44 años y 6 meses de edad es con lo que llegará Scaloni al inicio de la Copa del Mundo de Qatar, además de los dos títulos oficiales que tiene en su haber (Copa América 2021 y Finalíssima 2022).

Quienes completan el podio de entrenadores más jóvenes son el camerunés Rigobert Song. El senegalés Aliou Cissé y el español Félix Sánchez Bas (Qatar), los tres con 46 años.

Por otra parte, el seleccionador de más edad es el histórico Louis Van Gaal, quien dirigirá su segunda Copa del Mundo con Países Bajos, con 71 años y tres meses.

Un dato interesante es que si nos referimos a los dos entrenadores campeones del mundo con Argentina, podemos encontrar cierta asimetría con Lionel Scaloni. En el caso de Cesar Luis Menotti, campeón en 1978, tenía 39 años al momento de la consagración (5 años menos que el actual DT). Por su parte, Carlos Salvador Bilardo, campeón en 1986, tenía en aquel entonces 48 años, (4 años mayor que Scaloni).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email