Puerto Rico: con varias actividades la ciudad conmemoró su santo patrono y la municipalidad agasajó a los pioneros

Provinciales 16 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La localidad de Puerto Rico celebra ambas fechas el mismo día, el 15 de noviembre. En esta oportunidad, destinó la mañana a las celebraciones religiosas y a los pioneros. Se realizó un gran desfile.

El 103° aniversario de Puerto Rico comenzó a las nueve de la mañana con todas las actividades organizadas por la Parroquia San Alberto Magno quienes, junto a la comunidad educativa del I.S.A.M. y al Instituto San Juan Pablo II, organizaron y participaron de la procesión primero y de la Santa Misa después para honrar la memoria del patrono de la ciudad, San Alberto Magno.

Con un circuito que comenzó y terminó en la puerta del templo, la procesión en homenaje a San Alberto Magno recorrió una decena de cuadras cantando alabanzas y loas al patrono acompañados por un vehículo que transportaba un grupo de jóvenes que cantaban en vivo.

La imagen del santo, rodeada de jóvenes, autoridades locales y vecinos, fue transportada por distintos feligreses a lo largo del camino, hombres y mujeres se fueron turnando para llevarlo en andas por las calles de su ciudad.

En la iglesia se los esperaba con un altar decorado especialmente para ésta ocasión, donde convergieron la bandera de Puerto Rico y todas las imágenes alegóricas al Santo Patrono.

Terminadas las celebraciones religiosas las actividades se trasladaron al Salón Parroquial.

Homenaje a los pioneros de Puerto Rico

Antes del mediodía comenzaron a llegar, casi con timidez, decenas de invitados especiales para compartir un almuerzo de camaradería. En esta ocasión era la municipalidad quien los invitó a reunirse en el Salón Parroquial para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

El intendente Carlos Koth acompañado de su gabinete y colaboradores les dieron la bienvenida, el alcalde agradeció a los presentes “porque sin distinción alguna siempre hicieron que esta ciudad crezca”.

Durante su discurso dijo que “Puerto Rico y su gente siempre estuvo más allá de las religiones, de los partidos políticos y siempre hemos construido juntos un gran futuro”, expresó Koth.

Destacando las virtudes del presente, las bases que dejaron los pioneros para que hoy la ciudad sea lo que es, poniendo en valor el trabajo de muchas generaciones que siempre trabajaron por un futuro mejor el intendente también resaltó la calidad de sus instituciones y la capacidad de la comunidad para proyectar sus obras y servicios con la previsión de hacerlas siempre pensando “cincuenta años hacia adelante”.

Al cierre sus deseos fueron “paz, amor y esperanza para todos”. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email