2022: IRAB cerró el año con 56 Salas de Internaciones Abreviadas

Salud 16 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Programa de Infecciones Agudas Respiratorias Bajas (IRAB) cerro la décimo novena edición de la campaña en Misiones. “El objetivo planteado en estos años continúa manteniéndose firme, basándose en disminuir la morbimortalidad de niños misioneros a causa de patologías respiratorias”, remarcó el coordinador del Programa IRAB, Dr. Guillermo Rolón.

 IRAB-2

 IRAB-4

Este año se han sumado 4 nuevas Salas de Internaciones Abreviadas (SIA) logrando implementar 56 (SIA) equipadas y preparadas con recurso humano calificado, siendo más de 260 efectores adheridos en la provincia para atender la problemática de las enfermedades respiratorias, donde los casos más recurrentes son la bronquiolitis y la neumonía en niños menores de 6 años.

 IRAB-7

 IRAB-5

“Este año al virus sincicial se han sumado otros virus respiratorios como la A y B”, dijo Rolón, al tiempo que recordó continuar con las medidas de prevención como ser el lavado de manos, evitar el humo de tabaco y la ventilación de la casa para evitar los casos de enfermedades respiratorias.

 IRAB-9

IRAB-6

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email