Polonia pide explicaciones a Moscú por el misil que dejó dos muertos en su territorio

Mundo 16 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El gobierno de Vladimir Putin niega su responsabilidad pero las tropas polacas se alistan para el combate.

El gobierno de Polonia, miembro de la OTAN, le pidió “explicaciones inmediatas” a Rusia por la caída en su territorio de un misil que mató a dos personas. A su vez, en forma preventiva, alistó a sus tropas para el combate, publicaron en Clarin.

Mientras que desde la BBC, precisa que el portavoz de la cancillería de Polonia, Lukasz Jasina, dijo que el embajador ruso en Polonia había sido llamado a consultas para dar “explicaciones detalladas inmediatas” de lo ocurido.

El comunicado de la cancillería no dice quién lanzó el misil, y ambos bandos han utilizado municiones de fabricación rusa.

Previamente, se había producido una reunión del Consejo Nacional de Seguridad polaco para analizar la situación.

 Reunión de emergencia

Los líderes del G7 y de la OTAN acordaron este miércoles apoyar la investigación de Polonia sobre el misil de supuesta fabricación rusa que impactó en su territorio antes de dar “más pasos” en el caso, precisó Joe Biden.

Asimismo, el mandatario estadounidense explicó que se llegó a ese acuerdo por “unanimidad”, durante la reunión de emergencia que tuvo lugar este miércoles en el marco de la cumbre del G20, que se celebra en la isla indonesia de Bali.

Fuentes Clarin y BBC

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email