Estos son los músicos que vendrán al 53° Festival Nacional del Litoral

Provinciales 18 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Será del 1ro. al 4. Varios artistas musicales formarán parte del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Con algunas sorpresas, mirá la grilla de los invitados locales, nacionales e internacionales que arribaran a Misiones para deleitar al público con una fiesta que se vivirá a la vera del Río Paraná.

Posadas abre la agenda de los festivales del verano y se posiciona como sede de eventos en distintas actividades. A la oferta turística se suma una de las fiestas más importantes de la región para el cierre de año. Y es que se vivirá un equilibrio entre música, canto y danza en cuatro noches distinguidas por su particularidad e impronta que responde a los géneros de la provincia.

Belén Hernández (secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas) en diálogo con Canal 12 dio a conocer algunos de los artistas que conformarán la grilla en esta 53° edición.

Y la lista comienza con la agrupación musical del chamamé Los De Imaguaré (quienes además festejarán sus 45 años en Posadas); el folklorista Antonio Tarragó Ros; el grupo jujeño Los Tekis; seguido de más folklore con Juan Fuentes; una de las revelaciones del mismo género, Flor Paz; la compositora Cecilia Pahl, el reconocido Chango Spasiuk; la artista María Ofelia y el cantante Luciano Pereyra.

IMG-20211205-WA0029-1000x600-1 Será en el gran Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

La propuesta de este gran festival es superadora año a año. El techo de la edición anterior es el piso del que sigue. Además, es la primera vez que el mundial y el festival conviven.

Próximamente, la Municipalidad de Posadas brindará más información respecto a las entradas para participar de esta nueva edición del litoral.

Una marca registrada del Nordeste Argentino
El Festival Nacional de la Música del Litoral nace por iniciativa de grandes artistas y trabajadores de la cultura misionera. En este marco, en noviembre de 1963 empezaba el Festival de la Música Litoraleña en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez; el mayor escenario de la provincia construido para cubrir los partidos de un Campeonato Nacional de Básquetbol.

Para la primera fiesta popular que tuvo el Nordeste Argentino llegaron los primeros artistas nacionales sin cobrar ningún show, además el público accedía gratuitamente, desde Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes, del interior de Misiones, y de países limítrofes como Paraguay Y Brasil.

FhzkfFfXgAA4Agp José María Arrúa, Carlos Arce, Lalo Stelatto, Belén Hernández y Joselo Schuap.

En algunas ediciones el festival duraba una semana completa con manifestaciones de música, canto y danza, muestras de artesanías, simposio y peñas, siempre destacando a los valores regionales y con el concurso de primeras figuras del folklore nacional.

En los primeros años hubo intermitencias en las ediciones, pero a partir de 1996, se desarrolló sin interrupciones.

El festival como semillero de grandes artistas

El evento fue un puntapié inicial para que muchos cantautores dieran un salto definitivo a la fama, por nombrar algunos: Luis Landriscina, Los Hermanos Cuestas, Chango Spasiuk, Ramón Ayala, entre otros.

A partir de 2008, cambió su denominación y pasó a ser Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, dando paso nuevamente a la participación de músicos de países vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email