Fracrán | Hay una voluntad política de poner en valor todo lo que se puso en papeles, destacó Herrera Ahuad

Provinciales 18 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En una breve ceremonia, el Gobernador puso en funciones a Juan Carlos Fernández como nuevo interventor del municipio de Fracrán que tendrá a su cargo la conformación del gabinete de funcionarios comunales para iniciar la vida institucional. También, Herrera Ahuad entregó  máquinas viales para acelerar el proceso de urbanización y anunció obras urbanas, energéticas, sanitarias y de iluminación para el desarrollo de la flamante comuna.

El mandatario calificó el momento como un verdadero acto histórico, honró la memoria de la primera comisión encabezada por Rubén Durand, y señaló que la municipalización forma parte de una reivindicación histórica del oriente misionero. “Esta reivindicación no se trataba solo de hacer obras de infraestructura como lo venimos haciendo en toda la zona, sino también de algunas determinaciones que eran importantes para llevar la oferta cerquita de la demanda, la oferta de los servicios y de un Estado presente a una demanda de la gente”, sostuvo.  Dio cuenta que Fracrán forma parte de todo un esquema de municipalización que se suma Pozo Azul y Salto Encantado, que tiene por objetivo llevar una administración cercana a la gente.

 Asimismo, agradeció a los intendentes de El Soberbio, San Vicente y San Pedro por asistir a Fracrán en los servicios esenciales; como también a los responsables de impulsar la municipalización en el Poder Legislativo de Misiones. Resaltó el papel del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, que tuvo la voluntad y la decisión política para que Fracrán se convierta por unanimidad en el municipio número 78 de nuestra provincia.

Del mismo modo, ante la designación del interventor, indicó que “vamos a tener un administrador con la responsabilidad de llamar a elecciones el año próximo” y que va a gestionar, junto al Gobierno, servicios esenciales para la comuna.  Enfatizó que “ser el responsable administrativo significa ser el brazo ejecutor de las políticas públicas del Gobierno de la Provincia. Es alguien que depende pura y exclusivamente del decreto del Gobernador y se debe a las políticas públicas del Gobierno de Misiones, escuchando siempre a la gente, porque de allí van a surgir las respuestas que vamos a traer a Fracrán”.

Anunció Herrera Ahuad que la línea de 33 kV de San Vicente a San Pedro va a resolver la problemática energética del lugar. Garantizó el proceso de urbanización con 14 cuadras de asfalto y cordón cuneta que se realizará en la primera etapa del municipio. Destacó la entrega de dos máquinas viales para trabajar en la zona y al servicio de los colonos. No obstante, señaló que aún están en gestiones por la retroexcavadora, el camión volcador y el camión compactador para garantizar la estructura vial correspondiente al municipio. Y anunció la construcción de un hospital de nivel 1 para Fracrán.

“Además, sabemos que hay una voluntad política de poner en valor todo lo que hoy venimos a firmar en papeles, pero venimos también ya con algunas respuestas”, agregó.  Por eso, aseguró el inicio de un proceso de iluminación en la zona urbana, para los próximos días. Por último, instó al acompañamiento de la comunidad para impulsar el desarrollo de todo Fracrán.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email