Mundial Qatar 2022: se prohibió la venta de cerveza en los estadios

Mundo 18 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Budweiser, propiedad del grupo AB InBev, le paga 75 millones de dólares a la FIFA para ser la cerveza oficial del Mundial, por lo que le podría exigir una indemnización a la entidad madre del fútbol mundial.

Si bien la venta de alcohol está penada por la ley qatarí, se consensuó flexibilizar en algunas cuestiones. Pero finalmente, Qatar prohibió la venta de alcohol en los estadios, por lo que solo se comercializará en los Fan Fest y los locales que dispongan de licencia para ello.

"Quien tome cualquier bebida alcohólica en un espacio público o abra una tienda o una casa para vender alcohol será castigado con hasta 6 meses de prisión y una multa de hasta 3.000 riyals" (casi 800 dólares), dice el artículo 270 del Código Penal.

Para quienes "importen, exporten o produzcan alcohol" el castigo será peor: hasta 3 años de cárcel y multa de hasta 10.000 riyals (más de 2.600 de la moneda estadounidense). Las bebidas alcohólicas únicamente se comercializan en bares y restaurantes de lujo, son muy costosas y solo pueden acceder a ellas los extranjeros mayores de 21 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email