Con muchas expectativas comenzó el concurso de Pesca del Surubí en Ituzaingó

Pais 18 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde hoy, y hasta al 21 de noviembre, la ciudad balnearia vive una de sus fiestas más grandes, la XXIV edición del concurso integración de pesca del surubí con devolución que tiene más de 20 millones de pesos en premios.


Desde las 14 de este viernes está abierto el predio de la Expo Ferial, ubicada en el ex Club Yacyretá sobre la barranca del rio Paraná. Hoy, a las 20 horas, será el acto de apertura, y posteriormente comenzará un festival con la presentación de las candidatas a reina y posterior coronación de la nueva soberana, además de grupos musicales en vivo, entre los que se destacan, el Bocha Sheridan, Nene Malo, entre otros.


Mañana sábado, en tanto, las actividades comenzarán a las 9 con la apertura de la feria, y de 14 a 18 se realizará el concurso de pesca de costa, con un costo de inscripción de 5.000 pesos, y el pescador que obtenga la pieza mayor se llevará un motor de 5HP de premio. La mujer mejor clasificada, en tanto, recibirá una moto de 110 cc. cero kilómetro. 


El pescador que se quede con el premio a la pieza mayor quedará excluido de los premios que se entregarán por sumatoria de puntos. Las piezas que tengan menos de 15 centímetros sumarán un punto, y las que superen esa medida serán puntuadas con dos unidades. En caso de empate, se definirá en favor del pescador que haya fiscalizado primero una captura.

 
Una vez finalizado el torneo de costa, a las 18.30 se entregarán los premios, y a las 20 comenzará el festival en el escenario mayor, entre los que se destaca Mano Arriba, entre otros artistas de la región.

 
En tanto que el domingo a las 9, será el momento de la partida de las lanchas en busca del surubí. La largada está prevista realizarse a la altura de la calle 7, en el barrio General San Martín, y el concurso se prolongará hasta las 17.

 
Mientras que a las 20, en el polideportivo municipal, se realizará la cena de pescadores y entrega de premios. El pescador que obtenga la pieza mayor se hará acreedor de un lancha Tracker Kaisser 540 con un motor de 60 HP de cuatro tiempos; y el segundo se llevará una embarcación Campanilli 150 con un motor de 40 HP de dos tiempos. El tercer premio es un bote Ecoplast con motor de 18 HP de dos tiempos.

 
La grilla de premios en pieza mayor se completa con un motor de 20 HP de cuatro tiempos para el cuarto; mientras que el quinto recibirá 150.000 pesos en efectivo. En tanto que los que se ubiquen entre el sexto y décimo lugar volverán con grupos electrógenos y televisores.

 
Por suma de puntos, en tanto, el equipo ganador se llevará tres motores de 20 HP de cuatro tiempos; los segundos recibirán motores de 5 HP y dos tiempos; el tercer puesto televisores de 43 pulgadas. Los que queden entre el puesto cuarto y décimo recibirán televisores, grupos electrógenos y equipos de pesca.

 
También hay tres lanchas para los mejores pescadores y entre los inscriptos se sorteará un automóvil cero kilómetro.

 
Mientras que en el escenario principal esa noche actuará el reconocido grupo Damas Gratis.

 
Y el lunes los que quieran podrán visitar el predio ferial entre las 9 y las 21 sin abonar entradas. Recordemos que, desde viernes a domingo, hasta las 18 el ingreso al predio es gratuito.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email