Estudiantes secundarios recolectaron más de 60 toneladas de envases de vidrio

Provinciales 18 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

En la recta final del concurso, padres y alumnos destacan la iniciativa que llama a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, recolectando residuos reciclables y replicando en la sociedad la iniciativa. Más de 60 toneladas de vidrios hasta el momento, y otras más de plástico y cartón.


"Fue una propuesta muy linda porque estamos cuidando el medio ambiente. Está, igualmente, lo de la competencia entre las escuelas, pero lo más lindo es que a pesar de estar recolectando, vemos el sacrificio que los empleados municipales hacen día a día. Incluso para una vez que se termina el concurso tenemos la idea de seguir ayudando porque vemos que es una linda iniciativa y más allá de todo, estamos ayudando al medio ambiente", expresó la alumna Karen Daiana Aguirre.


Más del programa


En el marco de generar conciencia ambiental en los adolescentes de 5º y 6º año, las áreas de Medio Ambiente, Juventud y Diversidad del municipio organizan el programa Eco-Viaje.

 
"La propuesta incentiva y moviliza a los jóvenes de los últimos años del nivel secundario a que sean actores multiplicadores sobre el cuidado del medio ambiente y conciencia ambiental. Durante una semana se movilizaron por la ciudad llevando el mensaje ambiental y recolectando reciclables", detallaron los organizadores.

 
El objetivo del programa, que se replica en distintos puntos de Corrientes, es "contribuir con el desarrollo sostenible por medio de la solución a problemas socioambientales relacionados con el aprovechamiento de residuos, bajo principios de calidad, efectividad, honestidad y responsabilidad social".

 
La fecha límite para la entrega de residuos reciclables era, en un principio, el 11 de noviembre, pero los plazos se extendieron.

 
Finalizará con un evento recreativo en el predio (chacra) frente a la planta de separación de residuos reciclables. Será una jornada con presencia de todas las divisiones participantes donde habrá concursos, competencias deportivas, música, foto institucional y entrega del premio a los ganadores del concurso Eco-Viaje.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email