Fito Páez y sus tres premios en los Latin Grammy 2022

Pais 18 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El cantante y compositor argentino que este año celebra los 30 años de “El Amor Después del Amor” se consolida en las galas de premiación a nivel local, regional e internacional. La ceremonia que premia a los mejores artistas latinos del año se celebró anoche en el estadio Michelob ULTRA Arena de Las Vegas.

El rosarino se llevó todos los galardones a los que aspiraba en el rubro de Mejor disco de pop-rock por Los años salvajes y en los apartados de canciones de rock (Lo mejor de nuestras vidas) y pop-rock (Babel, que grabó junto a Carlos Vives).

Al recibir el premio por el álbum, lo celebró diciendo: “Nosotros en Argentina venimos de una altísima tradición de música popular creada en el siglo XX. Así que le quiero dedicar este premio nuevamente a la música popular argentina y a la música popular latinoamericana”.

fito-2

La 23° edición de la ceremonia que premia a los mejores artistas latinos del año se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, en el estadio Michelob ULTRA Arena, en el complejo del hotel Mandalay Bay Resort and Casino.

Carlos Vives, quien colaboró con Páez en Babel, destacó el premio expresando: “Quiero repetir algo que dije hace unos días, a mí nunca me emocionaron los Beatles … pero tuve el rock argentino y lo amo y lo agradezco porque me ha educado muy bien educado, y gracias a ti por darme esta oportunidad de cantar contigo”, dijo con agradecimiento.

fito-1

Jorge Drexler, Rosalía y Bad Bunny fueron otros de los grandes artistas premiados en la entrega anual de los premios latinos. Rosalía se adjudicó varios premios, primeramente por mejor álbum de música alternativa con Motomami (Digital Album), también por el mejor diseño de empaque, y mejor ingeniería de grabación para un álbum.

WhatsApp-Image-2022-11-18-at-3.00.32-PM

Por su parte, Bad Bunny, a pesar de no estar presente para la entrega, obtuvo el premio a mejor canción urbana y el de mejor fusión/interpretación urbana por Tití me preguntó. Así también conquistó el gramófono a mejor canción de rap/hip hop por “De museo”, como también el premio a interpretación de reggaetón por su éxito con Julieta Venegas Lo siento BB.

En cambio, Jorge Drexler se alzó con más de una estatuilla por la mejor canción alternativa con El día que estrenaste el mundo, como también mejor canción pop por La guerrilla de la concordia, que empató con Tacones rojos de Sebastián Yatra. Por último, se adjudicó el primer puesto en la categoría Mejor Álbum Cantautor con Tinta y Tiempo, que al subir a recibir el galardón señaló: “Es una alegría la verdad, yo estoy muy emocionado porque el disco casi no llega a buen puerto, la pandemia fue para todos y para todos muy duro, pero a mí me bloqueó mucho”.

drexler

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email