La autopsia de la niña de Garuhapé determinó que murió por la infección de una bacteria y no por cocaína

Salud 19 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde la Morgue Judicial de Posadas confirmaron que el motivo de la muerte fue a causa de la bacteria escherichia coli, iniciada por una infección urinaria.

Desde el pasado sábado todo tipo de especulaciones rondaban alrededor del caso de Isabelina Ávalos (9), pero el que con más fuerza se mantenía era el posible consumo de cocaína. Aunque los nuevos resultados demostraron que se trató de un falso positivo, según la autopsia que se realizó en la Morgue Judicial de Posadas.

Con este giro, determinaron que la causa del fallecimiento fue una “falla multiorgánica derivada de una infección urinaria”.

El caso había comenzado el sábado por la mañana, cuando la menor llegó al sector emergencias del Samic de Eldorado proveniente del hospital de Puerto Rico, ya que residía junto a su familia en la localidad de Garuhapé.

Carolina Piriz, jefa del servicio de pediatría, explicó que “la niña llegó derivada de Puerto Rico con un cuadro de abdomen agudo, con dolor abdominal intenso, desorientación en tiempo y espacio, sin posibilidad de comunicación, hipotérmica, hipotensa. Estaba en shock prácticamente, deshidratada”. Ante esa situación se activaron dos tipos de protocolos, uno ante un posible tumor o enfermedad neurológica y otro ante sospecha de intoxicación.

En síntesis, las pericias de ayer concluyeron que no había restos de estupefacientes en el organismo de la pequeña y que la infección urinaria se originó por la bacteria escherichia coli. “Septicemia generalizada por infección bacteriana en sangre y orina”, precisó el escrito firmado por los forenses.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email