El 2023 será «el gran año del turismo» en Argentina, auguran desde la Cámara del sector

Pais 19 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, auguró que «2023 va a ser el gran año para el turismo de Argentina», en función del escenario actual y la tendencia marcada, al analizar la coyuntura del sector durante del Neoworkshop de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), que se desarrolla en Tucumán.

«Creemos que 2023 va a ser el gran año para el turismo de Argentina donde vamos a superar todos los números previos a la pandemia, así que creo que tenemos esta gran oportunidad y hay que aprovechar todo lo que se nos presente, y este Neoworkshop es una muestra de esto», expresó Hani a Télam Radio.

Por otra parte, el dirigente pronosticó «una gran temporada» de verano 2022-2023, en función de los «altos niveles de reservas en todo el país» que vienen registrando desde la CAT.

En cuanto al turismo receptivo, que configura uno de los ejes del momento, dijo que «junto con el de reuniones, era el que más atrasado venía, pero hoy ves extranjeros por todos lados y eso es el gran trabajo en conjunto que se viene haciendo tanto en el sector público como en el privado».

Respecto de la cita de Fedecatur, señaló que «representa el momento que se está viviendo, de crecimiento, de volver a los números que teníamos antes de la pandemia; representa mucha federalidad», enfatizó, y subrayó el hecho de que sea «la primera vez que se hace en Tucumán».

Este décimo Neoworkshop «es una gran oportunidad tanto para la provincia como para todos los operadores y prestadores turísticos», agregó.

En tanto, la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, que llegó al Neoworkshop en representación de esa provincia patagónica, destacó a la actividad como “herramienta de desarrollo y dinamizador de las economías regionales”.

“La creación de fuentes de empleo es vital, y desde este lugar estamos trabajando, también en la provincia, con los destinos más pequeños, con los emergentes, generando obras de infraestructura, desarrollo, capacitaciones, porque creemos que ese es el verdadero desarrollo y crecimiento turístico”, expresó Vélez.

Sobre el escenario del verano que se aproxima, la ministra dijo que tienen “indicios de que va a ser una gran temporada”, y destacó que “Río Negro ha liderado las ventas a través de los programas nacionales, también algunos provinciales, ventas en la ciudad de San Carlos de Bariloche y sobre todo en la región cordillera”.

“El aeropuerto de Bariloche ha sido el segundo aeropuerto transportando pasajeros de Aerolíneas Argentinas después de Aeroparque (CABA) -continuó- y esperamos que el verano sea igual y por supuesto, Río Negro tiene una diversidad de paisajes, cultural, gastronómica para ofrecer”.

Sobre la cita de Fedecatur, Vélez destacó su condición “federal” y la importancia por tratarse de “un evento que vincula con el sector privado, para seguir trabajando de manera mancomunada y articulada».

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email