Misiones impulsa el desarrollo de políticas públicas en municipios para la prevención de consumos problemáticos y adicciones

Provinciales 21 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el municipio de Campo Ramón se presentó el ‘Programa Provincial de Fortalecimiento a Municipios en Prevención y Conductas Adictivas’ que tiene el objetivo de fortalecer a las localidades para el desarrollo de políticas públicas tendientes a la prevención y abordaje de las situaciones de consumos problemáticos y adicciones.

Uno de los requisitos principales para integrar el programa consiste en la conformación del Consejo Consultivo Municipal de Prevención y Abordaje de las Adicciones.

Los proyectos presentados deberán enmarcarse en las siguientes áreas:

En espacio de Prevención y Articulación Territorial: que contemple el fortalecimiento institucional local que funcione para la orientación de un lugar de prevención o atención de personas que atraviesan situaciones de consumo, familiares o ciudadanía en general. El proyecto deberá abarcar la articulación y el sostenimiento de redes territoriales que permitan el abordaje en conjunto de las situaciones.

También pueden desarrollarse espacios de prevención específica, con iniciativas que pongan en marcha o refuercen dispositivos lúdicos, artísticos, deportivos y de escucha.

Los proyectos del sector público o privado que se financien será un aporte no reintegrable. Para más información se debe consultar al correo electróinco [email protected].

El lanzamiento del programa fue encabezado por el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López y su equipo técnico. También estuvieron presentes los intendentes de Campo Ramón, José Luis Márquez Da Silva; de Alba Posse, Lucas Gerhardt; de Campo Viera, Germán Burger, y representantes de 25 de Mayo, entre otras autoridades. Se trata de los primeros municipios en los que se presentará el programa, además de Apóstoles, donde también se trabaja para el financiamiento de proyectos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email