Hoy se celebra el Día de la Enfermería en Argentina

Salud 21 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Hoy se celebra el Día de la Enfermería en Argentina, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Como todos los años, desde el Ministerio de Salud Pública saludamos a todos los enfermeros y enfermeras de Misiones por su labor en cada servicio en el cual cumple funciones. 

La Enfermería es una labor en la que constantemente las emociones y el temple son puestos a prueba. Para los enfermeros y enfermeras, una sonrisa, un gracias o simplemente una mirada son el aliciente de la labor cumplida a su extenuante jornada laboral. 

Hoy, en nuestra semana de historias de la enfermería, acercamos la historia de Celia Mabel Batista de Lima, Lic. en Enfermería y desde 2008 cumple funciones en el Hospital de San Antonio y en el Centro de Atención Primaria Giachino de Zona Noreste de Salud. 

Celia inició sus estudios de enfermería en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones en Posadas y terminó su formación como Licenciada en San Vicente. 

“Cuando era pequeña falleció mi papá y veía que a veces algunas enfermeras tenían un mal trato, cero empatías. Desde ese momento dije que cuando sea grande quería ser enfermera. Así fue que cuando terminé el secundario tenía dos opciones acción social o enfermera y bueno elegí seguir esta profesión”, contó. 

“Para mí la enfermería significa hacer lo que nadie más puede hacer, de una forma que nadie más entiende a pesar de todo por lo que tenemos que pasar. Las enfermeras tienen esa manera única e incansable de cuidar de otros, de los enfermos y quienes lo necesiten con pasión y haciéndolo bien sin importar lo exhausta que estés al final del día”, remarcó Celia.

“Estoy orgullosa de ser licenciada en enfermería y poder ayudar a las personas de mi comunidad, donde nací.  Amo mi profesión y siempre pongo todo de mí”. 

En este día tan especial “quiero saludar a mis colegas de la provincia y a instar a los jóvenes a que se sumen a esta bella profesión. “Es algo muy digno elegir la enfermería como profesión, es admirable ver cómo hay personas que trabajan con tanta dedicación realizando todos los sacrificios que demanda nuestro oficio. Feliz día a todos los colegas”.

 

Celia (2)Celia 4 (1)Celia 4 (4)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email