Camiones paraguayos llevabas más de 100 kilos de cocaína de máxima pureza en cargamentos de maíz

Provinciales 21 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los rodados fueron detenidos por la Dirección General de Aduana en los pasos fronterizos Posadas – Encarnación y Concordia – Salto. Perros antinarcóticos y scanners ayudaron a detectar el contrabando. Creen que la droga tenía como destino final Europa.

En operativos similares, realizados el viernes y el sábado, la Dirección General de Aduana (DGA) con el apoyo de Gendarmería Nacional, incautó más de 100 kilos de cocaína de máxima pureza que eran transportados por camiones pertenecientes a una empresa paraguaya. En los dos casos la droga se hallaba escondida en un cargamento de maíz a granel.

En Posadas, el vehículo que ingresó al país por el Puente Roque González de Santa Cruz llevaba escondido 43 kilos de cocaína. Mientras que el rodado que intentó cruzar por Concordia a Salto, Uruguay transportaba el porcentaje restante en cargas de 53 panes. El personal trabajó con canes antinarcóticos y scanners que ayudaron a detectar el contrabando.

19_cocaina

Los conductores fueron detenidos y se hallan a disposición de la justicia entrerriana y misionera. Para decomisar la carga ilegal, la jueza federal de Concordia, Analía Ramponi, articuló las medidas con su par del juzgado federal de Posadas, María Verónica Skanata.

Se presume que el destino de los cargamentos era Uruguay y luego serían enviados a Europa.


El Director General de Aduana, de origen entrerriano Guillermo Michel, aseguró al diario El Heraldo “Además de cuidar los dólares para la industria nacional y evitar maniobras de sobrefacturación de importaciones, nos preocupa el incremento del contrabando de estupefacientes. Estos resultados demuestran la importancia de fortalecer la capacidad de gestión de los agentes aduaneros y de potenciar nuestro centro de entrenamiento de canes que nos ha permitido ubicar a la Aduana Argentina en un lugar destacado en el manejo de Canes antinarcóticos, recibiendo el reconocimiento de la Organización Mundial de Aduanas”. Se calculó que el valor total de la droga incautada sube a la suma de más de un millón de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email