Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Un terremoto en Indonesia causó al menos 162 muertes y cientos de heridos

Mundo 21 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Policías y bomberos trabajan para rescatar a las personas atrapadas en los escombros. Son miles las casas dañadas. El epicentro del sismo se registó cerca de Cianjur, a 110 kilómetros de Yakarta, la capital del país.

indone

Al menos 162 personas murieron y 700 resultaron heridas en un terremoto que sacudió este lunes a Java, la principal isla de Indonesia, informó un responsable de la ciudad más afectada por el sismo.

“Lamento informar de que 162 (personas) murieron”, dijo el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, en un video al que tuvo acceso la agencia de noticias AFP.

“Hay decenas de personas muertas. Cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas”, dijo Adam, portavoz de la administración local de Cianjur (a unos 110 km al sudeste de la capital Yakarta), y que como muchos indonesios sólo tiene un nombre.

El epicentro del sismo fue registrado cerca de esta ciudad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estableció que el temblor fue de una magnitud de 5,4.

image-106

Herman Suherman, responsable de la administración de Cianjur, declaró a la cadena Metro TV que al menos 300 personas habían sido trasladadas al hospital de la ciudad. “La mayoría tienen fracturas tras haber sido encontradas atrapadas en los escombros de los edificios”, dijo.

Comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad sufrieron importantes daños durante el temblor, según la prensa local. En los medios se podían ver varios edificios de Cianjur con el tejado derrumbado.

Suherman también informó que allegados de las víctimas se habían desplazado hasta el hospital Sayang. En Yakarta también se sintió la sacudida pero, por el momento, no se registraron ni víctimas ni daños importantes.

Con información de Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email