La Biblioteca del Parque del Conocimiento inauguró su sede en CABA

Provinciales 22 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Biblioteca Pública De Las Misiones inauguró el pasado martes 15 su 5ta sede, ubicada en la Casa de Misiones (CABA), la cual cuenta con títulos con temática regional, autores misioneros y obras literarias de la Provincia.

La flamante 5ta Sede de la Biblioteca del Parque del Conocimiento en la Casa de Misiones (avenida Santa Fe 989 -CABA-) pondrá a disposición de sus visitantes más de 300 textos especializados en temáticas regionales, autores misioneros y obras literarias de la Provincia, lo que permitirá al heterogéneo público que allí concurre, entrar en contacto con nuestra provincia desde sus producciones científicas, historiográficas, mitos, poemas, entre otros.

Previamente se realizó el procesamiento documental de los materiales (catalogación e Indización en Koha) de acuerdo a un sistema estándar de procedimientos técnicos, de manera que se facilite el acceso a la información. El resultado de este meticuloso trabajo fue la instalación de una biblioteca especializada en temática regional, con una primera entrega a la Sede Biblioteca Casa de Misiones de 350 ejemplares que incluye las siguientes áreas el conocimiento: Diccionarios, Sociología, Educación, Gestión, Ciencias Sociales, Medicina, Artes, Lingüística, Literatura Misionera (poesía, teatro, novelas, cuentos, ensayos, antologías), Biografía e Historia.

Funciona con el Sistema de Estantería Abierta, es decir que los usuarios con el acompañamiento del personal en Sala -que también fue capacitado para la atención al público- podrán recorrer las estanterías por sí mismos para solicitar el material. La 5ta Biblioteca Sede está ubicada en un lugar estratégico (a ocho cuadras del obelisco y  a cinco de la estación de Retiro), y recibirá a un público heterogéneo conformado por extranjeros, turistas, residentes misioneros en Capital, visitas de escuelas, entre otras actividades. Su horario de atención es de 7 a 16 hs. y forma parte también, de la agenda de Las Casas de las Provincias, con su programa de eventos, en los que se dan a conocer estos espacios representativos de cada una de ellas.

¿Quiénes participaron del proyecto?
La inauguración se transmitió en vivo por medios de prensa de la Provincia, con la participación de la presidenta del Parque del Conocimiento, Dra. Claudia Gauto; la responsable de la Casa Misiones, Lic. Miriam Duran, y la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Arq. Iris Alejandra Gómez, y su equipo de trabajo. Las mismas participaron del proceso de creación de este espacio y desarrollaron acciones de manera conjunta para la puesta en marcha de esta flamante 5ta Sede.

Por un lado, la Gestión del proyecto, a inicios del 2022 que significó la verificación del espacio, la redacción del proyecto en sí, la firma del convenio (celebrado el 15 de junio del año en curso, entre la Sociedad del Conocimiento SAPEM y el Ministerio de Coordinación de Gabinete de la provincia de Misiones), la selección y adquisición de materiales; y las tareas propias del área de Procesos Técnicos de la BPM, fundamental para que finalmente los libros lleguen a los usuarios.

 

Por último, luego de su apertura, las perspectivas de la Sede son las de ir ampliando gradualmente el volumen de textos, como así también facilitar el espacio para eventos y presentaciones de libros de autores misioneros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email