El fin de semana largo dejó un movimiento económico cercano a los 850 millones de pesos

Provinciales 22 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Más de 33 mil turistas recorrieron durante este fin de semana largo los distintos atractivos de la provincia. Puerto Iguazú y Posadas fueron los destinos más elegidos por los visitantes. La ocupación hotelera superó el 88% de promedio, esto representó un 9% más al mismo feriado de 2019.


Este fin de semana la actividad turística generó un movimiento económico superior a los 848 millones de pesos, con una ocupación hotelera que alcanzó el 88, 4% en promedio durante el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845.

Más de 33 mil turistas de Brasil, Paraguay y diferentes provincias del país visitaron los grandes atractivos de la tierra sin mal, generando más de 107 mil pernoctaciones, con una estadía promedio de 3,2 noches. El balance es más que positivo para la economía local.

 Fin-de-semana-largo-por-el-dia-de-la-soberania-nacional-2022-1
Del 88% de ocupación de alojamiento promedio, Puerto Iguazú tuvo un 92%; Posadas, 90%; San Ignacio, 81%; El Soberbio, 65%; Oberá, 75%; Aristóbulo del Valle, 75% y Eldorado, 60%. El gasto promedio de cada visitante por día fue de $8.470.

Además de los atractivos naturales de la provincia, los diferentes eventos fueron fundamentales para atraer visitantes. El torneo panamericano de padel seniors y ladies en Posadas; el gran premio coronación del rally provincial en Salto Encantado y Aristóbulo del Valle; el torneo nacional de newcom en Puerto Rico; la fiesta provincial de la Mandioca en Gobernador Roca y la fiesta provincial del Ternero en Fachinal, son solo algunos de los eventos que contaron con una gran asistencia de visitantes el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email