Herrera Ahuad recibió a las delegaciones del nacional de Newcom

General 22 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En Puerto Rico, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrió las canchas del Centro Deportivo Municipal (CEDEMU), donde se desarrolló el Primer Torneo Nacional de Newcom. Dialogó con los participantes y les dio la bienvenida a los 60 equipos que se convocaron desde diferentes provincias del país. 

 Copia-de-2022-11-18-Puerto-Rico-Torneo-NewCom-65-768x513

La ceremonia se llevo a cabo en horas de la tarde del viernes 18 de noviembre. En la oportunidad, el Mandatario valoró las inversiones en infraestructura deportiva que permiten a los municipios ser sede de certámenes nacionales e internacionales y, en este caso en particular, a los organizadores del encuentro deportivo.

 Copia-de-2022-11-18-Puerto-Rico-Torneo-NewCom-58-1024x684

Refirió asimismo, que el Gobierno provincial apoyó con recursos la puesta en marcha del torneo y destacó esta clase de encuentros que generan un círculo virtuoso que beneficia al sector hotelero y al gastronómico. 

 Copia-de-2022-11-18-Puerto-Rico-Torneo-NewCom-27-768x513

«También es importante que estos eventos dejen obras importantes para la ciudad y el deporte», señaló, haciendo referencia a la colocación de un nuevo piso de parquet en la multicancha del CEDEMU.

 Copia-de-2022-11-18-Puerto-Rico-Torneo-NewCom-5-768x513

Recordó que fue instalado con recursos provinciales, que es el más grande hoy en Misiones y que permitirá que otras disciplinas cuenten con un lugar acondicionado para la práctica de deportes de mediana y alta competencia. 

Respecto del torneo de Newcom, señaló que «a partir de ahora, Misiones va a empezar a crecer y a dar pasos mucho más seguros en una disciplina que viene creciendo día tras día y que ha sido reconocida por la Cámara de Representantes como deporte». 

 Copia-de-2022-11-18-Puerto-Rico-Torneo-NewCom-54-768x513

Como efecto complementario, el Gobernador resaltó que este fin de semana Misiones tenía una ocupación hotelera que supera el 85-90%, gracias a una gran agenda de eventos deportivos y culturales que se disputan en diversos puntos de la Provincia.

Entre los asistentes al evento estuvieron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro de Deportes, Héctor Corti; el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, acompañado de autoridades municipales y organizadores del encuentro.

 

-TORNEO NACIONAL DE NEWCOM

Este evento nacional se desarrolló hasta el 20 de noviembre en el CEDEMU, que cuenta con tres estadios con piso de madera, donde se dispusieron siete canchas para la práctica de esta disciplina.

 Copia-de-2022-11-18-Puerto-Rico-Torneo-NewCom-45-768x513

La competencia es organizada por el Club Atlético Nazareno con el apoyo del municipio en cuanto a logística. Participan 60 equipos de seis provincias argentinas, lo que sin dudas genera un gran movimiento económico en la zona. 

 Copia-de-2022-11-18-Puerto-Rico-Torneo-NewCom-21-768x513

La instalación del piso de madera en la Multicancha “Oscar Alfredo Ramos” del CEDEMU, fue financiada por el Gobierno de Misiones y ejecutada en un plazo de 30 días. Esta obra beneficia a los deportistas de la zona con una cancha más competitiva y con más comodidades para la práctica de diversas disciplinas, además potencia la región como sede de eventos nacionales. 

 Copia-de-2022-11-18-Puerto-Rico-Torneo-NewCom-32-768x513

Además, por instrucciones del Gobernador, durante la última visita de supervisión al estado del predio, se concretó el pavimento del acceso.  

 Copia-de-2022-11-18-Puerto-Rico-Torneo-NewCom-57-768x513

-NUEVO EQUIPO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

En su paso por la Capital de la Industria, Herrera Ahuad, junto al diputado Passalacqua y el intendente, visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Rico para conocer el nuevo camión cisterna recientemente adquirido. El móvil fue importado desde Alemania y comprado con fondos a través de un subsidio brindado por el municipio. El camión fue modificado con una bomba de descarga y tiene capacidad de 2800 lts con descarga en poco más de un minuto, lo que optimiza la capacidad de combate contra el fuego del cuartel. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email