Comisario de Colonia Liebig brindó detalles del caso ocurrido en Colegio Antonio Biale

General 22 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Comisario de Colonia Liebig Angel Rodríguez charló en exclusiva con Radio Elemental y brindó detalles del caso ocurrido en el Colegio Antonio Biale donde menores pusieron pastillas tranquilizantes en el termo de una profesora que era, según declararon “muy exigente”.

En comunicación telefónica con el programa “Más Vale Tarde” y ante la consulta sobre el caso comentó

"Sí con respecto a este tema, existe efectivamente una denuncia judicial, en la cual toma intervención la UFI, Unidad Fiscal de Investigaciones de la ciudad de Santo Tomé Corrientes, a cargo del Dr. Facundo Cabral, quien inicia las actuaciones por supuestas lesiones grabes y da las indicaciones a seguir con respecto al tema".


Se ha citado a la menor implicada en el hecho; ¿qué se puede saber en cuanto a lo declarado?

- "En toda esta causa los padres, los progenitores, que fueron notificados del inicio de las presentes actuaciones y se sigue las indicaciones del señor fiscal pero, por su condición de menores no fueron citados, obviamente solo fueron citados  los padres".

¿Las declaraciones que se conocen públicamente las brindaron los padres porque se la contaron los menores?

"Efectivamente, es la manifestación de los padres que les han referido esos comentarios sus hijos pero respecto a ellos nosotros no tenemos la versión por su condición de menores y la protección de los mismos".

La versión que manejamos es que, según los padres de la menor implicada, hubo otro menor que fue el ideólogo de esta acción; ¿también se han citado a sus padres?

"Ya fueron convocadas las partes indicadas, fueron convocadas las partes a las que hace mención la docente, ya fueron convocados y puestos a disposición del Fiscal De Instrucción".


¿Ahora siguen las investigaciones?

"Sí se prosiguen hasta que justamente haga el requerimiento de la causa judicial y bueno, seguramente serán convocados ante la unidad fiscal".

¿La docente ya ha declarado?

"Sí, nosotros le recibimos la denuncia en Sede Policial y, justamente por eso se inician las actuaciones".

Las penas entonces serían para los mayores, ¿cómo continuaría esto luego de las investigaciones?

"Eso queda a definir, a cargo del juzgado y la fiscalía justamente; ellos dispondrán las actuaciones a seguir, así que yo no le puedo mencionar porque no me compete".

En cuanto a la medicación tranquilizante los progenitores refirieron ¿de dónde podrían haberla obtenido los menores?

"No, no hicieron mención a ese tema, por lo menos en Sede Policial no han mencionado respecto a la procedencia y a la adquisición de los mismos".


Y el hecho de que podrían haber pensado, en lugar del medicamento, usar veneno para ratas?

Eso es una versión, en Sede Policial no tenemos registrado que pueda ser verídico pero son comentarios  nada más.
 

Cabe mencionar que los menores implicados rondan entre  los 13  y 14 años, donde afirman que continuarán las investigaciones y no descartan sumar a posibles implicados aparte de los dos menores a los  que se refirió el Comisario de Colonia Liebig que afirmó que  la docente, al  momento de la denuncia, recibió la contención necesaria que marcan los  protocolos en este  tipo de casos donde, lo importante para la justicia es  la protección de los  menores implicados en el hecho

Fuentes cercanas marcaron que el hecho ocurrió  en momento de clase cuando, en un momento en el que la Profesora se  retiró, de 5 a 10  minutos, la alumna, que hasta el momento del  hecho tenía  las mejores calificaciones y una conducta intachable, aprovechó  la ocasión para colocarle el medicamento sedante en el termo y, cuando la profesora fue alertada por la rectora , a  quien una  alumna le contó lo sucedido, llamó a familiares para que vengan a buscarla y se  dirigió a radicar la denuncia correspondiente.

Desde el Colegio Antonio Biale no realizaron declaraciones sobre el futuro y sanciones a estos menores aunque este medio tiene la información de que profesionales del Ministerio de Educación de Corrientes están haciéndose cargo de la menor implicada mientras que la institución educativa sigue las instrucciones del supervisor a cargo.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email