Los habitantes de Fracrán comenzaron a hacer la radicación domiciliaria en su nuevo municipio

Provinciales 22 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Menos de un mes después de que la Legislatura aprobara la creación del municipio de Fracrán y que en consonancia con eso el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, haya puesto en funciones al administrador termporario de la comuna, Juan Carlos Fernández, esta mañana los habitantes comenzaron a dar otro paso importante, como lo es el cambio de domicilio para de esta forma poder votar y elegir a sus autoridades.


Desde tempranas horas de este martes comenzó la primera -de tres jornadas- del operativo a cargo del Centro de Documentación Rápida (CDR) Móvil del Registro Provincial de las Personas (RPP) que permitirá a los cerca de 12 mil habitantes realizar el cambio de domicilio en Fracrán con el objetivo de, por un lado, valorizar el sentido de pertenencia, pero por otra parte asegurar electores para las próximas elecciones. 


A menos de una semana de la puesta en marcha del municipio 78, con la asunción del interventor Fernández, una de las primeras acciones pone en evidencia el anhelo de los pobladores de domiciliarse en su propia comuna, ya que se concretaron hasta el mediodía más de 110 trámites de cambio de domicilio. El servicio es de suma necesidad ya que, para una familia numerosa, abonar por ello en el RPP, representa un costo que no todos pueden afrontar. 


 

 
Más allá de eso, en el ámbito del proceso de municipalización y la cuestión política, es un acto necesario para lograr que el mayor número de personas puedan ingresar al padrón electoral para votar a su primer intendente en las próximas elecciones, tal como lo expresó en diálogo con El Territorio el interventor: "Es importante que lleguemos a tiempo para que la gente entre en el padrón y puedan sufragar en Fracrán y elegir las autoridades como el primer intendente que llevará a cargo el municipio", explicó Fernández. 

 
En cuanto a la concurrencia señaló que "pese al tiempo inestable hay un flujo considerable de personas, había gente esperado desde primeras horas. Si bien hay una oficina acá, este operativo es gratuito y la gente aprovecha. Tenemos gestionado otras jornadas para llegar a poblados más aleados y así evitar toda la cuestión de traslado".

 
Hoy el CDR móvil atiende en la municipalidad, mañana estará en la aldea Paí Antonio Martínez y jueves en la escuela 586 del kilómetro 1308, una de las colonias más amplias del reciente creado municipio 78.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email