La importancia del profesional de enfermería en el equipo de salud

General 11 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Este 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, y por este motivo la Licenciatura en Enfermería de la Fundación Barceló, junto a su Departamento de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Extensión Universitaria ofrecen una jornada para compartir un espacio de reflexión sobre “La importancia del profesional de enfermería en el equipo de salud”. 

Con un programa enfocado en los principales temas que interpelan a la profesión en la actualidad, este miércoles 12 de Mayo de 9 a 11.30 hs. a través de Zoom, profesionales, profesores y estudiantes de carreras en ciencias de la salud podrán sumarse a esta propuesta para interiorizarse aún más acerca del rol de la enfermería en el sistema de salud.  A cargo de la moderación del evento estarán la Lic. María Rosa López, Directora de la Lic. en Enfermería de la Fundación Barceló y el Lic. Eduardo Rubén Acosta, Coordinador  de la carrera. Asimismo, como primera disertante, una invitada internacional inaugura la jornada: la Lic. Cristina Hernanz Jiménez, Directora de la carrera de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo de Madrid con la charla “Una alianza mundial: Nursing Now”, en la cual se profundiza esta iniciativa y las competencias más importantes de un profesional de enfermería.

En segundo lugar, se encuentran las panelistas y docentes de la Fundación Barceló Mg. Silvia Baez, Doctorada en Ciencias de la Salud, con un Magíster en Metodología de la Investigación, Especialista en Metodología de la Investigación Científica y la Mg. Viviana Pereyra, Especializada en Enfermería Legal y Doctorada en Salud Pública quienes expondrán sobre “El trabajo de Enfermería en la Atención Primaria de la Salud”.

En tercera instancia, y acercándose al cierre del evento, Johnatan Ricardo Cardozo, Lic. en Enfermería y Docente de la Fundación Barceló brindará su charla sobre “Atención Perinatal en tiempos de Pandemia”

Con esta y otras actividades en agenda, la Fundación Barceló busca difundir las voces de quienes promueven y viven la enfermería cada día, revalorizando la profesión en la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo. 

Para más información e inscripciones ingresar a:

https://www.barcelo.edu.ar/eventos-Dia-internacional-de-la-Enfermeria

Red de Medios Misiones | Norte Misionero Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email