El salario mínimo vital y móvil subirá un 20% en los próximos cuatro meses

Pais 22 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, presidió esta tarde la reunión virtual del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en la que se acordó una actualización de un aumento del 20% dividido en cuatro tramos.


El incremento será de un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo. El acuerdo fue por 31 votos contra 1. La disidencia de la línea Autónoma de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que responde a Hugo “Cachorro” Godoy, había reclamado un 47% de aumento para esta nueva actualización.


El incremento tendrá impacto en las jubilaciones y pensiones mínimas, así como en programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y el Potenciar Trabajo.


El 20% aprobado durante la reunión de esta tarde se suma a los montos acordados en los consejos de marzo y agosto pasado, y es acumulativo respecto del mínimo de $57.900 establecido noviembre. De esta manera, el haber mínimo alcanzará los $69.500 en marzo, y un aumento total de 110,5% interanual para el período marzo 2022 a marzo 2023.

 
Este fue el primer encuentro presidido por Olmos, que asumió hace poco más de un mes en reemplazo de Claudio Moroni. De la reunión participaron gremialistas de las tres centrales obreras (las dos CTA y la CGT) y representantes de las cámaras empresarias que negociaron tanto una actualización del haber mínimo, vital y móvil así como de las prestaciones por desempleo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email