Lanzaron concurso para la creación del galardón deportivo Ernesto “Finito” Gehrmann

Provinciales 23 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La convocatoria, destinada a artistas misioneros inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones, finaliza el 31 de enero de 2023. El resultado de la selección se conocerá el 31 de marzo. Las bases, condiciones y solicitud de inscripción se encuentran disponibles en la página oficial del ministerio de Cultura de la provincia: www.cultura.misiones.gob.ar.

El anuncio se concretó en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero. Por ley V -16, la estatuilla ganadora se otorgará a deportistas destacados el 7 de mayo de cada año, fecha instituida como Día Provincial del Deporte.

DSC00033

La apertura estuvo encabezada por la diputada provincial Adriana Bezus; los ministros de Deporte, Javier Corti;  y de Cultura, Joselo Schuap; y el deportista “Finito” Gehrmann.

DSC09947

“'Finito' es una leyenda del baloncesto de nuestra provincia, va a intervenir en el proceso de creación de la estatuilla; es una inspiración y un ejemplo de valores para reconocer”, manifestó la diputada Bezus.

También agradeció a los jóvenes deportistas que acompañaron la presentación y que “ponen la bandera de Misiones y a la Argentina en lo más alto del deporte nacional e internacional”.

DSC00091

A su turno, el ministro Corti destacó la visión del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, de promover este galardón que “va a ser muy importante para el deporte de alto rendimiento”.

Además, adelantó que se  llevará a cabo un trabajo similar “con el deporte amateur”.

DSC09971

Más adelante, el titular de la cartera cultural de la provincia recordó que Gehrmann, “gran deportista misionero, se dedicó a apoyar actividades que tienen que ver con el deporte y también con la cultura”:

“Queremos desde la cultura poder colaborar con un homenaje en vida a alguien tan enorme, literal y espiritualmente”, añadió.

DSC09974

Por último, Ernesto Gehrmann agradeció la convocatoria y que además, cada 7 de mayo, día de su cumpleaños, “se estará premiando al mejor jugador de la provincia Misiones”.

“Este es un gran incentivo, especialmente para los más jóvenes”, sostuvo.

DSC00004

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email