Qatar: Hinchas argentinos podrían pasar dos años detenidos y no verán el mundial

General 23 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata de Marcelo Martínez e Ivo Chielsa. El embajador argentino, Guillermo Nicolás, aconsejó la deportación. Enfrentan cargos de estafa, lavado de dinero y asociación ilícita.

 image-109-1


Marcelo Martínez e Ivo Chiesa están presos en Qatar desde el 12 de octubre. Los cargos que enfrentan son penados con severidad en el país asiático: estafa, lavado de dinero y asociación ilícita. Ambos se encuentran detenidos y esperan la resolución de la Justicia qatarí. En caso de ser encontrados culpables, podrían enfrentar penas que van de meses a años de encierro.

Autonombrado en instagram como @primer.hincha por ser el primer argentino en llegar a la sede del mundial, Martínez se encuentra detenido por ser partícipe de una estafa inmobiliaria. “Lo llamaron a declarar por una banda que atraparon en Qatar, dedicada al lavado de dinero, contrabando, robo, reducción de productos y estafas con departamentos. “Él fue estafado, alquiló unos departamentos para unos amigos de Argentina que iban al Mundial con él y lo estafaron” explicó su hermana, Claudia Martínez en una entrevista televisiva.

Los familiares aseguran que Martínez es una víctima y remarcan que los verdaderos culpables son quienes le facilitaron el alquiler de los departamentos a través de la inmobiliaria. “Fueron estafados por una Inmobiliaria en Qatar. Están privados de la libertad para ser investigados por la Justicia, que tiene que dictaminar si son víctimas o victimarios de dicha estafa”, concluyeron los allegados en un comunicado en el que querían dar a conocer “el tormento que están pasando”.

Guillermo Nicolás, embajador argentino en Qatar, le aconsejó a la familia del “primer hincha” la asignación inmediata de un abogado que resuelva el conflicto judicial. “El juez y el fiscal decidieron dejarlos detenidos hasta que termine la investigación”, indicó.

La Justicia local tomó la decisión el 16 de Noviembre de renovar por 30 días el plazo de detención de los hinchas, por lo que continuarán presos hasta el 16 de diciembre, dos días antes de la final del mundial.

En una audiencia virtual se presentaron los culpables ante la Corte. “Dijeron que querían la libertad y el juez decidió que necesitaba 30 días más para investigar” aseguró la esposa de Martínez, Angie.

En las calles qataríes ya circula la teoría de que los hinchas permanecen presos a modo de “mensaje” para el resto de los turistas que viajan por el mundial.

6359bc929c3fd

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email