Cierre de temporada del Ciclo Sinfónico Juvenil

General 23 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Parque del Conocimiento invita al Concierto Clausura de sus áreas de formación con los conciertos de la Orquesta Juvenil y los Talleres Permanentes de Vientos. Luego de un intenso año de formación, los jóvenes artistas brindarán su espectáculo final este jueves 24 a las 20 hs. en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.
 

Perfilado como uno de los semilleros de la provincia, los pequeños y jóvenes músicos que se forman en el Parque del Conocimiento cierran el ciclo 2022 con un concierto en el que compartirán los avances del proceso anual de aprendizaje. Esa noche sonará una selección de grandes compositores como Mozart, Kreisler, Tchaikovsky y Holst, bajo la dirección de Diego Salazar Henning y Nelson Bouzigues.

Concierto Clausura orquesta juvenil_flyer


Los Talleres Permanentes se desarrollan desde el año 2010 a cargo de los profesores Diego y Andrés Salazar Henning, Cecilia Landayda, Juan Aquino, Nelson Bouzigues, Pablo Martínez Castro y Luciano Leo. Como parte indispensable del proceso de formación de un músico, los integrantes de los talleres se presentarán en formato de diferentes ensambles instrumentales para sorprender con la ejecución de las más variadas obras.

Como resultante de la práctica colectiva de los alumnos de los talleres mencionados, se han conformado la Orquesta de Niños, la Orquesta Juvenil y el Ensamble de Vientos, todos con un perfil vocacional y con actuaciones en el Ciclo Sinfónico Juvenil en el Teatro de Prosa, en otras salas de Posadas y el interior de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email