“Puerto Rico Me Gusta”: la exposición comercial, artesanal, gastronómica y de entretenimientos tendrá una nueva edición éste fin de semana

Provinciales 23 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Todo el evento de “Puerto Rico Me Gusta” se realizará en las instalaciones del Ce.De.Mu. y acompañará la carrera de aventuras “Huellas del Paraná”, que se correrá el próximo domingo 27 de noviembre.

El próximo fin de semana, desde el 25 y hasta el 27 inclusive, se realizará en las Instalaciones del Centro Municipal Deportivo (Ce.De.Mu.) la exposición “Puerto Rico Me Gusta”.

“Pensada como un paseo para el ciudadano de Puerto Rico y para los que nos visitan, tendremos una muestra de artesanos de nuestra región, la exposición y venta de las obras pintadas en el marco del encuentro provincial de artistas plásticos “Pintemos Puerto Rico”, exposición comercial y muchos emprendedores con propuestas muy variadas que expondrán o venderán sus productos”, detalló la Directora de Cultura y Turismo Ana María Hillebrand.

 Puerto-Rico-Me-Gusta-2

 «Puerto Rico Me Gusta».
 

“En gastronomía ofreceremos un patio de comidas con mesas y sillas, comida al paso con diferentes menús, algunos food trucks de tragos y otros con propuestas de comidas especiales, casi veinte puestos para responder a la demanda que habrá durante el fin de semana”, agregó la funcionaria.

Por su parte, María Aurelia Mendieta, desde la organización, dijo: “hace más de un mes que estamos trabajando en ésta muestra pero en realidad desde el año pasado, cuando se hizo la muestra anterior, estamos sumando ideas y proyectando lo que será la edición de éste año”.

“Tenemos más de cien expositores de diferentes lugares de la provincia que se sumaron espontáneamente, apenas se abrió la inscripción a ésta edición de “Puerto Rico Me Gusta”, aseveró.

 

 Puerto-Rico-Me-Gusta-1«Puerto Rico Me Gusta».
 

Ante la demanda los organizadores decidieron crear un nuevo espacio para expositores con gazebos o estructuras propias, las diez parcelas fueron rápidamente vendidas y al día de hoy no queda ninguna a disposición. Entre los emprendedores de otras localidades confirmaron la presencia algunos de Eldorado, Concepción de la Sierra, Posadas, Montecarlo y San Javier, además de los locales.

 La exposición tendrá un sector especial para la difusión de la “Expo Navidad 2022” que se hará en Puerto Rico a mediados de diciembre, otro sector destinado solamente a los viveros que son los protagonistas cada año de la muestra “Puerto Rico en Flor”, más de veinte espacios destinados a artesanos de todos los rubros, el Paseo del Arte y una plaza de juegos para niños.

Se suman a la muestra el sector empresarial, comercial, industrial, diferentes marcas de automóviles con sus respectivos stands, maquinaria, etc.

 “Creemos que vamos mejorando año a año, la parte institucional del municipio tendrá una fuerte presencia, especialmente con Turismo y Cultura a lo que sumaremos un sector destinado al biodiesel con la presencia del ingeniero encargado de la planta de Puerto Rico para explicar esa producción, más todo lo referente a educación con instituciones locales pero especialmente con la sede la UNaM en nuestra ciudad” detalló Mendieta.

 

Horarios y propuesta artística en “Puerto Rico Me Gusta”
 

La exposición “Puerto Rico Me Gusta” comenzará el viernes 25 con la apertura del predio e ingreso a partir de las 16 horas; y el acto de apertura se hará a las 18 horas. Luego habrá música con algunos Dj locales y a las 20 horas comenzará el espectáculo artístico con Tunami de Posadas. A las 21 horas el Ballet Martín Fierro, a las 21:30 horas Vinilo una banda local y el cierre estará a cargo de Los Satélites del Sur que llegan desde Buenos Aires: comenzarán su presentación a las 22:30 horas.

El sábado 26 la muestra también se abrirá a las 16 horas, habrá una pantalla gigante para ver el partido de Argentina y comienzan las actividades vinculadas a la competencia del domingo. A las 19 hs se realizará la presentación en el escenario del trail «Huellas del Paraná»: a las 20 hs se presentará Rafael Sotelo, un artista local; a las 21 hs Sonkoy, a las 22 hs Fabián Mesa; y el cierre tendrá lugar a las 23:30 horas con Los Rancheros. El predio se cerrará a las 2 hs.

El domingo 27 de noviembre los expositores vinculados a la gastronomía estarán desde muy temprano a la mañana para dar asistencia a los visitantes vinculados a la competencia.

Por la tarde, a las 17 hs Pasala Pasala; a las 18 hs Los Vilas con música regional y cervecera; a las 19:30 hs el Ballet Kuña Porá con danzas paraguayas y cerrará a partir de las 20 hs RP 2000 con música cervecera.  El predio cerrará a las 22 hs.

 

Ingresos y circulación de vehículos
 

La exposición, que durante las tres jornadas tendrá ingreso libre y gratuito, habilitará dos ingresos para peatones, uno sobre la calle Reconquista, ingreso principal al predio del Ce.De.Mu., el otro por la calle Posta de Yatasto.

La calle Reconquista, entre Formosa y Sarmiento, será peatonal durante el evento. Algunas calles de los alrededores también estarán cerradas a la circulación vehicular para albergar y dar seguridad a los competidores de Huellas del Paraná y a los visitantes de la exposición.

 

“Huellas del Paraná”

 

“Estamos trabajando desde el año pasado con los organizadores de ésta carrera de aventuras y los inscriptos superan los 2.800, ellos calculan que podrían llegar a superar las 4.500 personas entre competidores y acompañantes, las que llegarían el próximo fin de semana”, dijo María Aurelia Mendieta.

“El domingo habrá actividades desde las cinco de la mañana, además de las largadas, los familiares esperarán en el predio y podrán recorrer la feria mientras tanto” agregó.

Mendieta explicó también que los organizadores de la competencia creen que “muchos corredores podrían estar llegando cerca de las cinco de la tarde de regreso, en el caso del recorrido más largo que llegará hasta la Gruta India en Garuhapé”.

Durante todo el domingo se desarrollaran actividades en el Ce.De.Mu. vinculadas a la exposición y al evento Huellas del Paraná. La premiación se va a hacer esa misma tarde en el escenario de la muestra. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email