Eldorado: El coordinador de la Oficina de Empleo dio un informe al Concejo Deliberante

Provinciales 11 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Como estaba previsto se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante la reunión entre los Sres/as Concejales, la Dra. Lorena Cardozo, Tec. Agueda Saenger, Tec. Bernardino Bobadilla, Dr. Hector Falsone, presididos por el Vicepresidente del Cuerpo Colegiado Sr. Jorge Almiron.

Ante las inquietudes planteadas por los concejales, el Dr. Moschner realizó una reseña de los distintos programas especificando los objetivos y condiciones de los mismos, los cuales son dirigidos a la capacitación de los jóvenes
Además,  comentó que los programas son dictados con la metodología de talleres los cuales son establecidos en una curricula que acompaña a cada programa y que establece la metodología del dictado de los mismos los que tienen como objetivo permitir la inserción laboral de los jóvenes.

El Dr. Moschner también detalló la mecánica de financiación que tienen estos proyectos en los que participa el Estado Municipal, Provincial y el Nacional realizando cada uno de ellos distintos aportes económicos porcentuales marcando las pautas de financiamiento para lograr el dictado de los mismos.

También, destacó que uno de los objetivos que persiguen estos proyectos es lograr el arraigo del joven, evitando de esta manera las migraciones para que el joven logre su primer empleo.

Los /as concejales se mostraron satisfechos en cuanto a las respuestas de parte del funcionario a las inquietudes planteadas en cuanto a las distintas metodologías y al financiamiento de los proyectos, ya que  consideran los mismos como de suma importancia para la formación del joven brindándole las herramientas necesarias para lograr su primer empleo.

Red de Medios Misiones | Norte Misionero Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email