Mundial de Qatar: la Selección dió vuelta la página y en la previa del duelo con México recibió la visita de sus familias

Mundo 23 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El equipo argentino tiene la mente puesta en México. El partido clave se jugará este sábado a las 16 horas. El entrenador realizará algunos cambios. Hubo reuniones y mucho apoyo puertas adentro.

L3ARBTL4IVD5TOWJMPKRQVWTCI

Poco a poco los argentinos comienzan a digerir el trago amargo del debut. La Selección Argentina sabe que el sábado será uno de los partidos más importantes de la era de Lionel Scaloni, incluso un escalón por debajo de aquella final ante Brasil en el estadio Maracaná.

Con los mexicanos será un partido picante. Luego del empate de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino ante Polonia (0-0), el Grupo C quedó parejo y los partidos que quedan por delante son determinantes para las cuatro selecciones. Para recargar las energías, los futbolistas pudieron reencontrarse con sus familias dentro del predio de la Universidad de Qatar, donde el seleccionado entrena y convive desde hace más de una semana. 

a4ec4e02-e1c0-4488-8450-1f4e0e4b47a7_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Motivación


Además, se supo que en las últimas horas en el grupo de futbolistas argentinos hubo diferentes charlas y reuniones puertas adentro. Primero para buscar una explicación a lo sucedido en el primer partido.

Después, se apuntó a cambiar el chip con el mensaje del capitán Leo Messi en conferencia de prensa. “Que la gente confíe que este grupo no los dejará tirados”, aseguró. A partir de ese momento el plantel dio vuelta la página y se encolumnó detrás del mensaje de Leo.

dsdsdsdsd-1 (1)

El cuerpo técnico sabe que este cimbronazo dejó al equipo sin margen para el error. Trascendió que el plantel trabaja para salir adelante, porque entienden que los partidos de eliminación directa comenzarán dos fechas antes de lo previsto.

La esperanza es lo último que se pierde. El equipo deberá recobrar la memoria y la confianza. El partido del sábado es una gran oportunidad para tomar fuerzas y soñar con los octavos de final. 

Scaloni moverá las fichas


Enfocados en el partido del sábado, el plantel hizo ejercicios regenerativos. Volverá a entrenar este jueves, a puertas cerradas. Para el encuentro con México se especula que el técnico haría cambios en la defensa y el mediocampo. Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister son los que tienen mayores chances de meterse en el once. Además, hay posibilidades de que JuIián Álvarez pueda ir de arranque.

lionel-scaloni-entrenamiento-mexico

El viernes volverá a hablar Lionel Scaloni, desde las 9.30 de la mañana de Argentina. Al mediodía comenzará el entrenamiento abierto previo al partido que se jugará el sábado a las 16.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email