Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Italia: turista argentina murió al ser arrastrada por una ola mientras se sacaba una selfie

Mundo 23 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este miércoles, una turista argentina murió al ser golpeada y arrastrada por una ola en la Costa Amalfitana, Italia, mientras sacaba fotos. Su marido también fue arrastrado por el agua pero logró salvarse.


Según informó la Guardia Costera local, la mujer intentaba sacarle fotos al mar en pleno temporal cuando fue impactada por las olas. En ese momento se encontraba con su pareja, quien también cayó al agua, pero se salvó y fue trasladado en estado de shock al hospital de Castiglione di Ravello para chequear su estado de salud.


Ambos se encontraban de visita en esta zona de Nápoles, una de los lugares turísticos más deseados y exclusivos de Italia, y habían decidido pasar el día en el fiordo del municipio de Furore.


A pesar del temporal, la pareja decidió acercarse al mar para, aparentemente, sacar algunas fotos. Fue en ese contexto cuando ocurrió la tragedia.

 
El primero en percatarse de la situación y ayudar fue un vecino de la zona, quien tiró una soga que terminó en el agua: el esposo logró agarrarse de ella y de las rocas, mientras que a la mujer lamentablemente se la llevó el agua.

 
Minutos más tarde el personal de la Guardia Costera encontró el cuerpo de la turista flotando cerca de la orilla.

 
La Costa Amalfitana afectada por el temporal

 
Tras la violenta tormenta que azotó Campania ayer, fuertes marejadas ciclónicas azotaron hoy la franja costera desde Vietri sul Mare hasta Positano, según informó el medio italiano La Reppublica.

 
El municipio más afectado fue Maiori, con olas que se extendieron hasta el borde de la carretera 163 de Amalfi. El paseo marítimo se ha cubierto de arena y escombros. La arena del puerto turístico y las instalaciones subyacentes se inundaron.

 
En Minori, el mar se tragó el muelle, levantando las rejas de hierro y arrastrando una gran cantidad de troncos y escombros de todo tipo hasta la playa y el paseo marítimo: el alcalde ordenó el cierre del paseo marítimo y acordonó toda la zona. La alerta sigue siendo alta.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email