Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Fiesta Nacional de la Navidad en Alem con Lucas Sugo, Los Alonsitos y Mario Bofill

Provinciales 24 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
fiesta

Serán dos fines de semana consecutivos, el primero del 8 al 11 de diciembre y el segundo el 17 y 18. Participarán artistas locales y nacionales. Habrá stands de artesanías y gastronomía para toda la familia.

 
Lucas Sugo, Los Alonsitos, Chingoli y Mario Bofill son los artistas confirmados para la 27° edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que se celebra en Leandro N. Alem. Las actividades se desarrollarán durante dos fines de semana, el primero será del 8 al 11 de diciembre y el segundo comprenderá los días 17 y 18. Con esta modalidad el público podrá elegir que días visitará la Capital de la Alegría.

La grilla de artistas fue confirmada por los organizadores durante el lanzamiento del evento que se realizó este miércoles por la mañana, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno. La fiesta comenzará el jueves 8 con entrada libre y la presentación musical del grupo Destino San Javier. El viernes 9 actuarán Chingoli y Mario Bofill, con acceso gratuito. El sábado 10, Lucas Sugo presentará su amplio repertorio tropical, el valor de las entradas es de 700 pesos.

 image-119

El sábado 17 actuarán Los Alonsitos y la entrada costará 500 pesos. Todas las actividades se realizarán en el predio ubicado sobre la avenida Libertador 598 de Leandro N. Alem. También, quienes la visiten tendrán la posibilidad de apreciar las muestras temáticas, exposiciones, gastronomía, concursos literarios, desfile de mascotas, encuentro de escultores y correr la maratón navideña.

Evento único

Durante la conferencia de presentación, el presidente de la comisión organizadora de la fiesta, Marcelo Dacher, aseguró que se trata de un evento único en su estilo en el país porque “tratamos de reflejar el hecho más importante que vive la cristiandad, el nacimiento de Jesús”. Puntualizó que en el año se realizan muestras temáticas religiosas, que figura en el antiguo y nuevo testamento, junto a la de pesebres del mundo.

image-120  El Papá Noel Misionero se prepara para agasajar a los visitantes.

La novedad de esta edición es el papá Noel misionero, que compartirá cada una de las jornadas con los visitantes. El objetivo es que niños y niñas “puedan ver a este personaje adaptado a nuestras costumbres con ropa típica de Misiones, bailando chamamé, comiendo chipa, tomando terere y contagiando a todos la alegría de la navidad”, explicó Dacher.

 
Más de 20 años

La Fiesta Nacional de la Navidad comenzó a celebrarse en Leandro N. Alem, en diciembre de 1995. Año tras año creció gracias al esfuerzo compartido de toda una comunidad, que hace su aporte. El parque temático tiene más de cuatro hectáreas. El desfile de carrozas, que se hace en la avenida frente al predio, congregó en los últimos años a personas de Alemania, Brasil y de distintas provincias argentinas.

La celebración refleja la variedad de actividades religiosas que se realizan en la tierra sin mal, junto a la Capioví y Eldorado reafirman el sentido familiar de la navidad. El 90% de las veinte representaciones religiosas de Leandro N. Alem participa, ya sea en los desfiles o los espectáculos. Para la comunidad la Fiesta de la Navidad genera un sentido de pertenencia y la posibilidad de mostrar el nivel de organización.

 
Experiencia Misiones

En la conferencia, el ministro de Turismo, José María Arrúa, indicó que la fiesta es una linda oportunidad para que los turistas puedan compartir en familia porque “estas actividades tienen que ver con esa experiencia Misiones que nosotros vendemos al mundo”. Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce aseguró que semana a semana hay eventos importantes en las distintas localidades misioneras.

Además, valoró el trabajo y el aporte que realizan los vecinos de Leandro N. Alem para colaborar con la fiesta. Destacó que también es una oportunidad para que los emprendedores muestren sus productos. Los interesados en visitar pueden consultar el programa de cada en el siguiente link https://fiestadelanavidad.com.ar/

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email