Festival del Litoral, con su edición 53° del 1 al 4 de diciembre

Provinciales 24 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Del jueves 1 al domingo 4 de diciembre se realizará la edición 53° Festival Nacional de la Música del Litoral y 15° del Mercosur. El anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” reunirá a más de 60 artistas a lo largo de las cuatro noches. Las entradas se pueden adquirir de manera online


Por cuatro noches, a la vera del río Paraná, el Festival Nacional de la Música del Litoral brindará a su público noches de música, canto y danza. El anfiteatro reunirá del 1 al 4 de diciembre a más de 50 artistas musicales tanto local, nacional como también internacional.

baile-768x515

Cómo números principales estarán:

  • Los Alonsitos
  • El “Chango Spasiuk ”
  •  Antonio Tarragó Ros
  • Los De Imaguaré
  •  Los Núñez
  •  Los Tekis
  • Luciano Pereyra
  •  Ahyre
  • María Ofelia
  •  Los Mitá
  • Flor Paz
  • Sergio Galleguillo
  • Cecilia Pahl
  • Juan Fuentes
     

Esta edición traerá al escenario grandes sorpresas y emociones, tales como la celebración de los 30 años de trayectoria de Marcos “Chavo” y Juan “Pico” los hermanos Nuñez; y los 45 años de historia con la música de Los de Imaguaré, quienes con sus voces e instrumentos han sabido escribir varios capítulos de la historia de este festival.

 3085814474257274_1-768x611

Las entradas se pueden comprar de manera online, por noche costarán $1.000, y a su vez, está disponible la opción de las 4 noches a $3.000. Los interesados en adquirirlas deberán ingresar al siguiente link: https://sistema.posadas.gov.ar/sig/#/evento/venta/litoral2022

WhatsApp-Image-2022-11-22-at-10.04.45-PM-696x696

Se recupera de esta manera la plena presencialidad, tras un 2020 celebrado desde la virtualidad y un 2021 con aforo reducido. Se aguarda que este encuentro entre artistas y el pueblo traiga consigo un gran número de visitantes, que como en las mejores épocas pre pandemia, reservaban esta fecha en sus agendas.

Festival-del-Litoral-49-768x432

En los próximos días se confirmarán los puntos de venta para la compra física. Los shows comenzarán a las 19, quienes vayan con vestimenta folklórica entran gratis hasta las 20. Los menores de 12 años no abonan el ingreso.

litoral-768x506-1-696x459

Durante el lanzamiento del Festival, el intendente Leonardo Lalo Stelatto expresó que este evento cultural “muestra nuestras tradiciones y este año, las expectativas son muy positivas. Desde el Municipio trabajamos para que el público viva nuestra cultura popular y disfrute de buenos momentos durante las noches festivaleras».

Asimismo Lalo Stelatto puso énfasis en que bajo la premisa de revalorizar el arte y la cultura de la región, la capital misionera invita a vivir cuatro veladas a pura tradición y folklore.

La secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández, detalló los alcances de la convocatoria realizada para llevar adelante este evento. «Posadas abre la agenda de los festivales más importantes en el país de cara al verano. Realizamos una convocatoria y tuvimos más de 200 propuestas de músicos, también se animaron a postularse para conducir y animar, lo cual valoramos mucho.  En tanto, vamos a homenajear a los artistas de mucha trayectoria y que merecen el reconocimiento», remarcó.

000000-lapena-696x480

Cabe recordar que tendrá vigencia la Peña como escenario alternativo con artistas de primera línea, para el cual se ha realizado un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio y la Asociación de Difusores de Folklore.
 

P.M

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email