Brasil obliga el uso del barbijo en aeropuertos y aviones

Salud 25 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Autoridades sanitarias del vecino país tomaron la decisión luego del crecimiento acelerado de los casos de coronavirus en las últimas semanas. La medida comenzará a regir a partir de este viernes.

Se trata de una medida preventiva ante los 95.000 casos registrados en los últimos días. El uso del barbijo había dejado de ser obligatorio en agosto de este año y ahora regresa solo para los aeropuertos y aviones.

De esta manera, de cara a la temporada de verano, autoridades del vecino país impusieron la medida que entrará en vigencia este viernes 25 de noviembre. Por el momento, según indicó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en un comunicado, el uso del cubrebocas será obligatorio únicamente en aeropuertos y aviones.

Brasil fue uno de los países más afectados por la pandemia de covid-19, acumulando hasta ahora 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios. Actualmente, sólo en noviembre se produjeron 95.000 contagios, de todos modos, el número de muertes se ha mantenido en unos 45 por día, informaron las autoridades sanitarias.

Instituciones científicas señalaron que el incremento de casos se debe al relajamiento de la comunidad con el sistema de vacunación, en el caso de Brasil, de los más de 213 millones de habitantes solo un 49,2 % cuenta con la pauta completa de la vacunación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email