Agricultura Familiar entregó herramientas e insumos para fortalecer la productividad del sector agroecológico

Provinciales 25 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el marco de las políticas de fomento a la Producción Agroecológica que lleva adelante el Estado provincial, se entregaron herramientas, frascos, forrajeras, un motocultivador, tambores para la elaboración de biopreparados, plantines de caña de azúcar y eucaliptus a productores distribuidos a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Las entregas se realizaron en torno a las actividades de la semana de la agroecología, comenzando con la visita a la quinta ‘San Francisco de Asís’ de las 2.000 hectáreas de Puerto Iguazú. Se entregó 1 forrajera de 6.5 hp y 500 frascos con sus respectivas tapas para el uso de la comisión zonal Tekoa Pora. Además de 1.000 plantines de eucaliptus.

Por otra parte, se otorgó a productores de San Pedro y Aristóbulo del Valle 3 tambores para la elaboración de biopreparados. Asimismo, familias agricultoras de las localidades de San Pedro, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Oberá y Santa Ana recibieron un total de 10.000 plantines de caña de azúcar y 8.000 plantines de eucaliptus, para empleo de cortina rompevientos para el sector productivo.

También se visitó la Chacra ‘Silvestre’ de la familia Sand de Oberá. Se entregó 1 forrajera de 6.5 hp, 520 plantines y 3 tanques para la elaboración de biopreparados destinado a la comisión zonal Oberá Agroecológico.

Finalmente, en la chacra las Orttigas de El Soberbio, se entregaron 1 motocultivador Husqvarna TF545DE Diesel, 3 tanques y 2.200 plantines de eucaliptus para el grupo de productores de esta localidad.

Con estos elementos se contribuye al desarrollo de la chacra para garantizar un medio de vida seguro, sano y más amigable con el ambiente. Estas entregas tienen como objetivo fortalecer las capacidades de las redes de productores agroecológicos de la provincia y sus organizaciones mediante las inversiones directas en el desarrollo de sus actividades productivas y de comercialización.

Enfoque Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email