Argentina ganó 2 a 0 a México y sigue la ilusión mundialista

Pais 26 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con el tanto de Lionel Messi y de Enzo Fernández, la Selección se impuso en el partido más esperado del Mundial Qatar 2022. El segundo encuentro en la Copa ante el equipo que dirige el “Tata” Martino, la albiceleste marcó la diferencia en el segundo tiempo.

El seleccionado argentino superó la frustración del estreno en el Mundial de fútbol de Qatar en su segundo partido del Grupo C ante México, con el 2 a 0. A los 19 minutos del segundo tiempo, el Capitán de la Albiceleste marcó el primer gol del encuentro. Y a los 42 minutos, llegó el tanto de Enzo Fernández.

“Sabíamos que teníamos que jugar de esta manera, el primer tiempo lo jugamos con mucha intensidad pero en el segundo tiempo con más calma, volvimos a ser lo que somos con equipo. Habia que ganar para acomodarnos”, dijo Messi, tras finalizar el encuentro.

“Nos costó mucho hacerlo en el primer partido, algo que es normal. Hay muchas presiones y hay muchos chicos que jugaron su primer mundial. Sabíamos que hoy había que ganar y que arrancaba otro mundial para nosotros y lo pudimos hacer”, añadió

Ante el el próximo encuentro con Polonia “no podemos bajar los brazos ahora, no podemos errar”, dijo el Capitán de la albiceleste.

Mientras que Emiliano Martínez aseguró que con la victoria, el equipo se sacó “un peso de encima. Sufrí mucho estos tres día. Sé que tengo 45 millones de argentinos atrás pero hoy demostramos que estamos listo para pelear hasta donde sea necesario, aseguró el Dibu.

Hubo algunos cambios durante el segundo tiempo en el esquema argentino, se consolidó el juego y la selección logró el tan ansiado triunfo con el 2 a 0 en el partido más esperado de Qatar 2022.

WhatsApp-Image-2022-11-26-at-15.28.14

Emiliano Androeli, enviado especial de Canal 12 en Qatar, presente en el estadio Lusail contó como se vivió “ con una tribuna en su mayoria albiceleste. Los méxicanos son los menos“, aseguró.

La Selección, encabezada por Lionel Messi, ya están en el césped del estadio. La hinchada argentina emplazada en una de las cabeceras palpita a pleno el encuentro con cantos y arengas al capitán del seleccionado y los jugadores. Con 25 grados de temperatura, la noche de Doha está inmejorable para jugar al fútbol.

El cruce latinoamericano se disputó en el Estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo, con capacidad para 88.966 espectadores.

El italiano Daniele Orsaro de 47 años, es el encargado del partido, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro.

banderaao-

Ni el más osado del ambiente del fútbol esperaba que la Argentina, vigente campeón de América, llegara a su segundo partido en una situación de urgencia, tras permanecer tres años y cuatro meses invicto (36 partidos).

La dulce racha de la Scaloneta se terminó en el momento menos oportuno y ante el rival más inesperado: el duro y entusiasta seleccionado de Arabia Saudita, que dio vuelta el partido en el segundo tiempo con una entrega conmovedora, motivado por el aliento de miles de fanáticos árabes.

El batacazo de Lusail, una de las derrotas albiceleste más resonante en este nuevo mundial, puso al seleccionado de Lionel Scaloni en un escenario desconocido, sin margen para un nuevo traspié.

messi-ante-mexico (1)

Los últimos días y especialmente las últimas horas fueron de intensa especulación acerca del estado físico del plantel argentino, que evidenció una notoria merma en la segunda mitad.

Argentina sufrió un pronunciado bajón, también en el aspecto anímico, después de ir al descanso en ventaja por 1-0 y de sufrir la anulación de tres goles por posición adelantada, uno de ellos por una sanción equivocada del árbitro esloveno Slavko Vincic.

Final del partido: Argentina le ganó a México por 2 a 0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email