Herrera Ahuad apuesta a la programación y a la robótica para la creación de empleos

Provinciales 26 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El parque del Conocimiento recibió la primera edición de Makerland. El evento conjugó la educación disruptiva, los videojuegos y la cultura. Contó con jóvenes participantes de los 78 municipios.

Makerland 2022 cerró ayer su espectáculo mezclando la robótica, la programación, la cultura gamer y la música. Participantes de los 78 municipios llegaron hasta el Parque del Conocimiento para mostrar todo lo aprendido durante el 2022. El camión gamer que recorrió cada punto de la tierra colorada definió a los campeones.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, en diálogo con Canal 12, destacó que Makerland viene a resumir el trabajo realizado durante este año con las aulas maker y el camión gamer que no se detuvieron y pudieron alcanzar a cada punto específico de la provincia. 

WhatsApp-Image-2022-11-26-at-14.42.58makerlan10

Enfatizó, además, el rol de los jóvenes al destacar que fueron ellos quienes “empujaron para que esto sea una polea de crecimiento y de desarrollo”,  particularmente por la generación de empleo que viene de la mano.

 

El evento albergó la final de la Copa Robótica, la Polo Final Series de League of Legends y Counter Strike, la transmisión en vivo de La Jefa y el show final de FMK. Al respecto de estos espectáculos, el funcionario indicó que se trata de una actividad que nuclea a la creatividad, la cultura, el conocimiento, las destrezas y habilidades, sumadas a la música, la electrónica, y el rol de los streamers que incentivan a diferentes actividades.

Makerland

Por su parte el diputado provincial Lucas Romero Spinelli se refirió al evento como “una fiesta misionera” donde los chicos pueden exponer todo lo aprendido durante el ciclo lectivo en la Escuela de Robótica.

El legislador recordó que “la cultura gamer comenzó a trabajarse con mayor impulso desde mediados del año”, destacando que actualmente ya son 80 los equipos que compiten en la tierra colorada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email