El 30 de noviembre será feriado en la provincia

Provinciales 26 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La medida fue comunicada en el Boletín Oficial. Beneficia a los agentes de la Administración Pública provincial. Se conmemora el natalicio del prócer provincial, Andrés Guacurarí y Artigas. También se llevarán adelante distintas actividades.

El gobierno de la Provincia de Misiones decretó feriado para los agentes de la Administración Pública provincial el próximo miércoles 30 de noviembre. El día feriado corresponde a todos los agentes pertenecientes a la administración pública.

Por otro lado, también se solicitó que sea asueto para el Poder Judicial, Legislativo, el Tribunal de Cuentas, entes autárquicos y descentralizados, instituciones bancarias y organismos nacionales de la provincia.

De acuerdo al Decreto provincial N° 2.224: “coinciden los historiadores locales en señalar el protagonismo que tuvo la población indígena de las antiguas Misiones, en la gran revolución emancipadora sudamericana; siendo el prócer misionero uno de los mejores exponentes en dicho sentido”.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y es en conmemoración el aniversario por el nacimiento del Comandante General Andrés Guacurarí y Artigas.

Las actividades


Además del feriado, habrán actividades en conmemoración y celebración de esta fecha tan importante para todos los misioneros.  Iniciarán el próximo martes 29 a partir de las 19 horas, en la Plazoleta del Papa, ubicada en la avenida Costanera de la ciudad de Posadas con una nueva edición de “Vigilia por Andrés”.

En caso de lluvia, informaron, la actividad se reprograma para el día siguiente, es decir, para el miércoles 30.

Colectivo Cultural Folklórico Misionero Soñadores; Máquina Mental; Ceci Simonetti; Patricia Silvero; Musical Bohemios; Torito Méndez,; Sergio Tarnoski Cuarteto y Rulo y los 4 Ases, figuran entre los artistas que estarán presentes en la jornada.

 “Ayala”, ensamble homenaje a Ramón Ayala (Cecilia Pahl, Néstor Rodríguez, Lisa Kegler, Abel Pérez, Marcos Domanchuk, Edgardo Rodríguez) y Patricia Silvero.

También Área de Patrimonio Regional Parque del Conocimiento, a través de la Orquesta de Patrimonio Regional -integrada por Juan “Pico” Nuñez, Fernando Solís, Sergio Tarnoski, Marcos “Chavo” Nuñez, Gabriela Faviero y Daniel Pineda-, junto a la danza de Rocío Ruiz, Dulcinea Rodriguez y Julieta Saravia; y Oré Mbae: Karoso Zuetta y Nerina Bader.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email