Pedían $12 mil de rescate para devolver a la mascota de una familia apostoleña

Provinciales 26 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El hurto de un perro bóxer fue denunciado a la Policía quienes lograron detectar al hombre pidió dinero a la familia afectada. Por otra parte, en Posadas también devolvieron a un pitbull que había sido robado.

Para muchas personas, los perros son simplemente animales. Para tantas otras, quizá la mayoría, son integrantes de las familias. Así que la pérdida de una mascota se viven como momentos de mucha angustia. Una propietaria de un perro de raza bóxer denunció recientemente en Apóstoles que un hombre le exigió la suma de 12 mil pesos para devolver al animal.

Se trata de Griselda Chuquel. La mascota de la familia de dos meses de edad, desapareció del domicilio. Primero dio aviso a su hijo para buscar en las redes sociales, donde usualmente se pone a la venta animales o se da a conocer si hay algún animal perdido. Pero para sorpresa de la familia, un número desconocido se contactó manifestándole que tenía el animal y pedía la suma de 12 mil pesos para devolverlo. Así fue que concretó la denuncia policial.

Al conocer esta secuencia, efectivos realizaron tareas investigativas para dar con el paradero del animal y quién sería la persona que lo ofrecía. Luego de hacer recorridas por diferentes puntos de la ciudad se pudo dar con el paradero del hombre que había solicitado el dinero.

perro

En el segundo caso, un perro de raza pitbull de color gris fue recuperado en la ciudad de Posadas, luego de que su dueño realizara una llamada a la sede policial, denunciando que delincuentes ingresaron a su domicilio en el barrio San Onofre y se llevaron a su mascota.

Mediante un operativo cerrojo realizado rápidamente por efectivos policiales, pudieron detener a “Mareco”. El can fue devuelto a su dueño quien manifestó su emoción y agradecimiento a los miembros del operativo por su rápido accionar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email