El torneo Nacional de Judo reunió a más de 1000 deportistas en Puerto Piray

Provinciales 28 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El evento deportivo volvió a la tierra colorada después de 15 años. Se realizó en Polideportivo Municipal. El gobernador resaltó la importancia de la localidad como impulsora del deporte.

Se desarrolló en Puerto Piray el Torneo Nacional Clausura de Judo 2022 con la presencia de deportistas de todo el país. La competencia, organizada por la Federación Misionera de Judo, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Piray, contó con el apoyo del Gobierno provincial en una apuesta más para potenciar el deporte.

El certamen inició el jueves último y cerró ayer en el Polideportivo de Puerto Piray. Desde la organización se resaltó que después de 15 años, Misiones volvió a ser sede del evento judoca y que compiten 80 deportistas provinciales.

Además, señalaron que más de cuatro mil personas – entre deportistas, entrenadores y familiares- provenientes de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza llegaron en el marco del gran encuentro deportivo.

FB_IMG_1669524410946 Ocho provincias se ve representadas en este Torneo Nacional.

Oscar Herrera Ahuad presenció la competencia y dialogó con las delegaciones en el polideportivo municipal.

El mandatario resaltó la gestión de la intendenta Mirtha Lezcano al frente del municipio y ponderó la importancia de Puerto Piray como sede de grandes grandes eventos deportivos. “Es un municipio que refleja claramente la voluntad de sostener el deporte como una bandera de crecimiento, desarrollo y valor agregado para los pueblos”, aseguró.

Además, el gobernado sostuvo que el municipio tiene referentes deportivos en todos los lugares de la Argentina, sobresaliendo en diferentes disciplinas.

Por otro lado, anunció que las obras del nuevo polideportivo de Puerto Piray estarán concluidas antes del primer semestre del 2023 y que en los siguientes días entregarán luminarias y nueva maquinaria vial para el municipio.

 judo2
 judo3

judo4

judo1

 
Por último, destacó la importancia de que el sector privado de la región comience a invertir en nuevas plazas hoteleras para contener la demanda turística generada por los grandes eventos deportivos.

Pronosticó buenos resultados para la temporada veraniega en la provincia porque “inclusive en tiempos de pandemia, no dejamos de invertir en los diferentes destinos turísticos de la provincia”. Así dio cuenta de las gestiones de la provincia para lograr líneas de financiamiento que permitan potenciar el sector de los campings en distintos puntos de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email