Vigilia por Andrés Guacurarí: celebración cultural en honor al prócer misionero

Provinciales 28 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Será este martes 29 a partir de las 19 horas, en la plazoleta del Papa de la Costanera de Posadas. Participarán más de 30 artistas.


Cada año, la comunidad misionera se reúne para conmemorar el natalicio del prócer provincial, Andrés Guacurarí. En esta ocasión, la celebración -que se realizará este martes 29 desde las 19 horas- contará con la participación de músicos y artistas de distintos puntos de la región. El caudillo fue declarado prócer misionero por la Cámara de Representantes de la provincia y héroe nacional por el Congreso de la Nación.

El ministro de Cultura de la provincia, Joselo Schuap, confirmó que también será homenajeado el artista misionero, Ramón Ayala. Los músicos Cecilia Pahl, Néstor Rodríguez, Lisa Kegler, Abel Pérez, Marcos Domanchuk y Edgardo Rodríguez harán un repaso por sus obras.

“Todos los 30 de noviembre festejamos el cumpleaños de nuestro Comandante. Esta es una festividad que la hacemos con mucha fuerza, por lo que invitamos a toda la comunidad“, señaló Schuap, al contar que el festival es con entrada libre en la plazoleta del Papa de la costanera de Posadas.

Música y danza para celebrar a Andresito


Los artistas que homenajearán a Andrés Guacurarí son: Colectivo Cultural Folklórico Misionero Soñadores, Máquina Mental, Ceci Simonetti, Patricia Silvero, Musical Bohemios, Torito Méndez, Sergio Tarnoski Cuarteto, Rulo y los 4 Ases, Ayala, ensamble homenaje a Ramón Ayala (Cecilia Pahl, Néstor Rodríguez, Lisa Kegler, Abel Pérez, Marcos Domanchuk, Edgardo Rodríguez) Patricia Silvero, Área de Patrimonio Regional Parque del Conocimiento, a través de la Orquesta de Patrimonio Regional -integrada por Juan “Pico” Núñez, Fernando Solís, Sergio Tarnoski, Marcos “Chavo” Núñez, Gabriela Faviero y Daniel Pineda-, junto a la danza de Rocío Ruiz, Dulcinea Rodríguez y Julieta Saravia; y Oré Mbae: Karoso Zuetta y Nerina Bader.

 
El 5 de julio de 2012, a través de la Ley 27.116, el Congreso de la Nación incorporó el Día de la Conmemoración y Recuerdo de Andrés Guacurarí, en el calendario de actos y conmemoraciones oficiales de la Nación. También, fue declarado Héroe Nacional por el Congreso de la Nación por la Ley 27.116, sancionada el 17 de diciembre de 2014.

brisa2


En caso de lluvia la actividad se reprograma para el día siguiente, es decir, para el miércoles 30.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email